Una de las cosas más interesantes de seguir las nuevas empresas de robótica de alimentos en los últimos años es el seguimiento de todas las diferentes tareas que las empresas buscan automatizar, desde la preparación hasta la entrega. Bear, con sede en el Área de la Bahía, no es la única empresa que intenta poner robots frente al mostrador, pero en los últimos años se ha convertido en una de las más destacadas.
Bear ha tenido cierto éxito en la implementación últimamente, incluida una oferta para llevar su sistema a más restaurantes en Japón. Ese impulso es cortesía del patrocinador SoftBank, así como de la escasez de mano de obra en curso en el país. Japón ha considerado durante mucho tiempo a los robots como una forma de mantener el negocio en movimiento para su población que envejece, y la pandemia solo sirvió para acelerar esas necesidades. Aquí en los Estados Unidos, Bear se ha asociado con Chili’s, Compass Group, Denny’s, Marriott y Pepsi.
El modelo de negocio claramente ha ganado mucha confianza en SoftBank, que últimamente se ha vuelto aún más optimista con respecto a la robótica, liderando su Serie A 2020. Hoy, el nuevo inversor IMM se incorpora para liderar un $81 millones Serie B, junto con inversores existentes como Cleveland Avenue. Esta última ronda aumenta la financiación total de Bear en alrededor de $ 117 millones hasta la fecha.
Bear es comprensiblemente cauteloso con el tema de la automatización total. La compañía se ha posicionado durante mucho tiempo como una forma para que los restaurantes aumenten, en lugar de reemplazar, los camareros humanos. Eso es sin duda, en parte, debido al hecho de que las máquinas son más parecidas a mesas móviles, en lugar de camareros robots, que mueven los pedidos del punto A al punto B.
“Después de haber comenzado mi propio restaurante hace años, aprendí de primera mano lo difíciles que pueden ser las cosas”, dijo el fundador y director ejecutivo John Ha en un comunicado. “Pensé que debía haber una manera de automatizar algunas de estas tareas repetitivas sin perder lo que hace que un restaurante sea excelente. Por eso creamos Servi. Es una solución destinada a mejorar la experiencia de los clientes, empleados y operadores. Mientras que otros están tratando de automatizar completamente el trabajo, nosotros estamos tratando de elevar el futuro del trabajo para las partes interesadas en esta industria que lo mantienen en funcionamiento todos los días”.
En total, Bear dice que su robot Servi ha entregado 28 millones de comidas en un total combinado de 335,000 millas.
Source link