Disney’s La bella y la bestia Podría haber sido una historia mucho más oscura si se hubiera hecho un cambio a uno de sus personajes principales. La función animada es una de las 10 películas de la era del Renacimiento de Disney, y aún con frecuencia se ubica como una de las mejores películas animadas de Disney. Incluso en 2025, sigue siendo la única película animada de Disney no Pixar que se nominará para el Premio a la Academia de Mejor Película. El remake de acción en vivo en 2017 cambió muchos de los dispositivos de trama clave de la animación, que sirve como un recordatorio de que La bella y la bestiaLa historia original podría haber tomado fácilmente un giro diferente.
Incluso con sus elementos más oscuros, La bella y la bestia equilibra este tono con su naturaleza familiar. Aún así, hay muchas realidades duras en La bella y la bestia Eso no se aferra bien hoy. Más allá de la maldición de la hechicera sobre el Príncipe cuando era niño, y el secuestro de Belle por la bestia, Gaston se destaca como un personaje significativamente más obviamente problemático en la película. Es mucho más malicioso de lo que parece en la superficie y, con esto en mente, toda la narración de la película podría haber sido muy diferente si Gaston hubiera seguido un camino diferente.
Gaston podría haber sido fácilmente la bestia de la belleza y la bestia
Gaston es una representación de en quién podría haberse convertido la bestia

La idea de que Gaston podría haber sido la bestia en Disney’s La bella y la bestia No es una teoría de fanáticos completamente nueva, pero, sin embargo, abre varias posibilidades intrigantes. En realidad, La hechicera dirigida a Gaston en lugar del Príncipe no es tan descabellado. Hubiera sido más lógico para el villano general de La bella y la bestia intentar encontrar refugio en la taberna, en lugar del castillo. Si este fuera el caso, Gaston probablemente habría rechazado a la hechicera también, lo que habría resultado en que se convirtiera en la bestia.
Aunque no está claro por qué La bella y la bestiaEl villano atacó a un príncipe de 10 años, la encantadora probablemente quería castigar a alguien que tenía una influencia sustancial sobre la gente del pueblo. Dicho esto, el pueblo parece haber caído bajo su maldición, en el sentido de que todos aparentemente se olvidaron del príncipe y su personal que viven en el castillo. El comando de Gaston sobre las personas terminó siendo mucho más peligrosa que el príncipe como los eventos de La bella y la bestia Juega, de todos modos. Los rasgos egocéntricos de Gaston, potencialmente desarrollándose desde una edad temprana, lo habrían convertido en una mejor opción para la maldición.

Relacionado
Cómo Disney hizo belleza y bestia una película que adultos querían ver
El equipo detrás de la bella y la bestia analiza cómo Disney convirtió al clásico animado de 1991 en una película que tanto niños como adultos querían ver.
Por encima de todo, la historia de La bella y la bestia presenta muchos paralelos entre la bestia antes de su maldición y Gaston. Por supuesto, sus caminos finalmente divergen desde el principio, pero ambos personajes representan los rasgos adversos del orgullo y la arrogancia. Gaston es increíblemente arrogante y usa su fisicalidad para ganar el favor de la mayoría de la aldea. También cree realmente que es superior a los demás. Es un reflejo de lo que el príncipe podría haberse convertido sin la maldición de la hechicera, lo que hace que sea bastante fácil ver cómo Gaston podría haber sido la bestia de La bella y la bestia.
La experiencia de Gaston como la bestia habría sido muy diferente
Gaston habría sido mucho peor que la bestia
La bestia tiene conciencia desde el comienzo de la película, Lo que se puede ver cuando Belle está encerrada en su torre, y a menudo parece preocupado por que se sienta inquieta. La bestia nos muestra que centrarse en mejorar conducirá a personas moralmente buenas. Sin embargo, Gaston no tiene conciencia y no se preocupa a sí mismo con nadie más que a sí mismo. La mayoría de las veces, Gaston carece de la autoconciencia de cómo sus acciones afectan a los demás y nunca se responsabilizan. Incluso en su búsqueda del afecto de Belle, Gaston es contundente.
Gaston es la demostración ideal de que, a pesar de nuestras caídas, en última instancia, todavía resultaremos personas malas si nunca hacemos el esfuerzo de superarlo. Podría ser el caso de que Gaston no habría sido redimido moralmente debido a estas condiciones solo si él fuera la bestia. En muchos aspectos, Gaston encarnaba las características de la bestia mucho más que la bestia misma. De hecho, Gaston ni siquiera podía salvarse de un destino mucho peor al final de La bella y la bestia, Probar su experiencia como la bestia habría sido muy diferente.
La razón por la que el Príncipe puede cambiar bajo la maldición es por las personas que lo rodean y el apoyo que le ofrecen.
Todo lo que debe decir, Gaston probablemente nunca hubiera sido redimido en La bella y la bestiao he hecho lo suficiente para ganar el amor de Belle. La razón por la que el Príncipe puede cambiar bajo la maldición es por las personas que lo rodean y el apoyo que le ofrecen. Este sistema de soporte no viene libremente, pero se ganó a través de un esfuerzo y amabilidad genuinos. Gaston solo tiene aduladores que realmente no se preocupan por él ni lo respetan en lo más mínimo. A menudo, estos individuos actúan por obligación o miedo, evitando que Gaston tenga la oportunidad de cambiar.
La belleza y el príncipe de la bestia no se habrían convertido en una mejor persona
El príncipe puede no haber cambiado sin la experiencia
No hace falta decir que no hay justificación para la maldición increíblemente injusta de un niño pequeño a manos de la hechicera, pero le enseñó al Príncipe una valiosa lección de vida. Para todos los efectos, El príncipe no puede haberse reconciliado con su antiguo yo sin convertirse en la bestia. Gaston pudo continuar su vida como un individuo moralmente en bancarrota antes de que Belle le dijera a la gente del pueblo de la bestia que vivía en el castillo. Es probable que el príncipe no hubiera renunciado la misma forma de vida, si no hubiera experimentado lo que era convertirse en la bestia de La bella y la bestia.
Si vamos a ir por esta teoría, tiene sentido que el Príncipe necesitara convertirse en la bestia de la historia en la belleza y la bestia.
Además de esto, existe la posibilidad de que la hechicera haya tenido más información que impactó y guió su sombría decisión. Aunque solo aparece durante la escena de apertura de la película animada de Disney en 1991, la hechicera puede haber sabido quién se beneficiaría de la maldición y quién no lo haría. El príncipe es egoísta, pero la hechicera podría haber sabido que era superficial, y que simplemente necesitaba ayuda para descubrir cómo puede amar debajo de su arrogante exterior. Si vamos a seguir esta teoría, tiene sentido que el príncipe necesitara convertirse en la bestia de la historia en La bella y la bestia.

La bella y la bestia
- Fecha de lanzamiento
-
21 de noviembre de 1991
- Tiempo de ejecución
-
84 minutos
- Director
-
Gary Trousdale, Kirk Wise
Source link