México

Bebé fue encontrado en penal a los cuatro días de su muerte: Fiscalía CDMX

El bebé encontrado en el basurero de un penal de Puebla fue enterrado cuatro días antes de su hallazgo, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En mensaje a medios, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, informó que el menor nació en el Estado de México y presentó problemas congénitos, por lo que fue atendido en un hospital ubicado en la alcaldía Iztacalco. 

“En el nosocomio fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones por padecimientos en el sistema digestivo pero lamentablemente no resistió y falleció el pasado 6 de enero por una infección generalizada. Se tiene conocimiento que fue inhumado el mismo día y fue cuatro días después, el 10 de enero, cuando su cadáver fue hallado en el estado de Puebla”, explicó Lara.

Precisó que personal ministerial, pericial y detectives de la Policía de Investigación han llevado a cabo desde el pasado viernes, diversas diligencias como entrevistas con la madre y el padre de Tadeo, así como con personal del panteón.

También se han realizado inspecciones en la tumba e inmediaciones del cementerio, así como análisis de cámaras de videovigilancia. 

Te puede interesar | Cuerpo de bebé hallado en penal de Puebla fue entregado a sus padres: Reinserta

Por su parte, elementos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía, genética y química recabaron indicios en el lugar donde fue inhumado el cuerpo de Tadeo.

La Fiscalía capitalina se encuentra a la espera de recibir información de entrevistas realizadas a trabajadores del penal por personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, “con la finalidad de ampliar la información sobre los vínculos de quién o quiénes lo trasladaron a esa entidad y quién o quiénes lo exhumaron ilegalmente”.

El cuerpo del bebé Tadeo, de tres meses de edad fue entregado a sus padres el domingo pasado.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de Puebla ya tienen ubicado al sujeto que dejó el cadáver en el bote de basura, sin embargo, se reservaron su nombre para no entorpecer el curso de la investigación.

La Fiscalía poblana detalló que se realizó una necropsia al cuerpo del menor, y advirtió que conservaba todos sus órganos en su lugar y que presentaba una herida quirúrgica de 7 centímetros con sus puntos de sutura originales. 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba