La crisis económica mundial derivada de la pandemia del coronavirus parece no afectar a la boyante situación financiera de David Beckham. El exfutbolista británico, uno de los socios del Inter Miami, de la Major League Soccer (MLS) de EE.UU., ha adquirido un ático valorado en 20 millones de dólares (18 millones de euros al cambio) en el único edificio diseñado por la arquitecta Zaha Hadid en Miami, informaron medios locales.
El One Thousand Museum, situado en el bulevar Biscayne, frente a un parque con vistas a la bahía de igual nombre, es el edificio elegido por el exfutbolista del Real Madrid para establecer su hogar en Miami junto a su esposa Victoria y sus cuatro hijos.
El diario Miami Herald subraya que la compañía de Beckham cerró este martes la operación de compra del ático de unos 1.000 metros cuadrados con cinco dormitorios y seis baños, y un aseo, por un precio del que no se ha informado.
El precio de venta era de 20 millones de dólares (18 millones de euros), pero otro de los 10 áticos del edificio se vendió el 19 de marzo por 13,8 millones de dólares (12,5 millones de euros), de acuerdo con el diario.
“One Thousand Museum es un edificio muy especial y estamos encantados de unirnos a la comunidad”, dijo un portavoz de Beckham.
El edificio fue diseñado por la arquitecta de origen iraquí Zaha Hadid, que fue la primera mujer que ganó el Premio Pritzker, el de mayor prestigio de la arquitectura, y murió de un ataque al corazón en Miami en 2016, cuando estaba en construcción. Precisamente este martes se cumplen cuatro años de la muerte de Zaha Hadid, que tenía 65 y había nacido en Bagdad.
Source link