Bedrock moderniza el mapeo del fondo marino con datos autónomos basados ​​en la nube y submarinos

Bedrock moderniza el mapeo del fondo marino con datos autónomos basados ​​en la nube y submarinos

El impulso a la energía renovable ha llevado la energía eólica marina a la vanguardia de la agenda de muchas empresas de energía, y eso significa observar muy de cerca el fondo del océano donde se instalarán las instalaciones. Afortunadamente, Bedrock está aquí para arrastrar ese proceso de mapeo al siglo XXI con su vehículo submarino autónomo y su moderno servicio de datos basado en la nube.

La compañía tiene como objetivo reemplazar el enfoque estándar de “gran barco con un gran sonar” por un servicio más rápido, más inteligente y más moderno, lo que permite a las empresas generar imágenes regulares del fondo marino súper precisas con la misma facilidad con la que podrían activar algunos servidores para alojar su sitio web. .

“Creemos que somos la primera plataforma nativa de la nube para datos del lecho marino”, dijo Anthony DiMare, director ejecutivo y cofundador (con el director de tecnología Charlie Chiau) de Bedrock. “Este es un problema de big data: ¿cómo diseñaría los sistemas para admitir esa solución? Lo convertimos en un servicio de datos moderno, en lugar de como una gran operación marina: no está atado a esta enorme pieza de infraestructura que flota en el agua. Todo, desde la forma en que movemos los sonares por el océano hasta la forma en que entregamos los datos a los ingenieros, ha sido reconsiderado “.

El producto que Bedrock ofrece a los clientes son mapas de alta resolución del lecho marino, disponibles a través de Mosaic, un servicio web familiar que hace todo el análisis y el alojamiento por usted, un gran paso adelante para una industria donde la “migración de datos” todavía significa “enviar un caja de discos duros “.

Normalmente, explicó DiMare, estos datos se recopilaron, procesaron y almacenaron en los propios barcos. Dado que fueron diseñados para hacer de todo, desde inspecciones de puertos hasta estudios de aguas profundas, no podían contar con una conexión a Internet decente, y los datos son inútiles en su forma original. Como cualquier otro dato voluminoso, debe visualizarse y contextualizarse.

Ejemplo de datos en el sistema Mosaic de Bedrock, que muestra un mapa y senderos de puntos de datos.

Créditos de imagen: Base

“Estos conjuntos de datos son extremadamente grandes, decenas de terabytes de tamaño”, dijo DiMare. “Los sistemas en la nube típicos no son la mejor manera de administrar 20.000 archivos de sonda”.

El mercado actual está más centrado en datos detallados cercanos a la costa que en el mar profundo, ya que hay un flechazo por participar en el creciente mercado de la energía eólica. Esto significa que los datos se recopilan mucho más cerca de la infraestructura de Internet ordinaria y se pueden transferir para el procesamiento y almacenamiento basados ​​en la nube más fácilmente que antes. Eso, a su vez, significa que los datos se pueden procesar y proporcionar más rápido, justo a tiempo para que despegue la demanda.

Como explicó DiMare, si bien es posible que se haya realizado un estudio del fondo marino en las últimas dos décadas de un sitio de instalación potencial, ese es solo el primer paso. Se podría haber hecho un pase de mapeo inicial para confirmar los mapas de hace años y agregar detalles, luego otro para obtener permisos, para evaluaciones ambientales, ingeniería, construcción e inspecciones regulares. Si esto se pudiera hacer con un proceso automatizado llave en mano que produjera incluso mejores resultados que los barcos tripulados por menos dinero, es una gran ventaja para los clientes que confían en los métodos antiguos. Y si la industria crece como se esperaba y requiere un monitoreo más activo del fondo marino a lo largo de todas las costas de los EE. UU., Naturalmente, también es una victoria para Bedrock.

Render CG del AUV.

Créditos de imagen: Base

Para que todo esto suceda, por supuesto, necesita una nave que pueda recopilar los datos en primer lugar. “El AUV es una pieza de tecnología que construimos únicamente para habilitar un producto de datos”, dijo DiMare, pero señaló que, originalmente, “no queríamos hacer esto”.

“Empezamos a especificar cómo se veía usar un sistema estándar”, explicó. “Pero si desea construir un sistema hiper-escalable y muy eficiente para obtener el mejor costo por metro cuadrado, necesita un conjunto muy específico de funciones, ciertas sondas, la pila de cómputo … para cuando enumeramos todas las que teníamos básicamente un sistema de diseño propio. Es más rápido, más flexible desde el punto de vista operativo, obtiene una mejor calidad de los datos y puede hacerlo de manera más confiable “.

Y, sorprendentemente, ni siquiera necesita un bote: puede agarrarlo desde la parte trasera de una camioneta y lanzarlo desde un muelle o playa.

“Desde el principio, una de las restricciones que nos pusimos fue ‘no barcos’. Y necesitamos poder volar con esta cosa. Eso cambió totalmente nuestro enfoque ”, dijo DiMare.

Vista del AUV en una playa

Créditos de imagen: Base

El AUV incluye mucho en un paquete pequeño, y aunque la carga del sensor es variable según el trabajo, un aspecto que define la nave es su sonar de alta frecuencia.

Los sonares operan en una amplia gama de frecuencias, desde cientos hasta cientos de miles de hercios. Desafortunadamente, eso significa que las criaturas que habitan en el océano, muchas de las cuales pueden escuchar en ese rango, están inundadas de ruido de fondo, a veces hasta el punto en que es dañino o las disuade de ingresar a un área. El sonar que funciona a unos 200 kHz es seguro para los animales, pero la alta frecuencia significa que la señal se atenúa más rápidamente, reduciendo el alcance a 50-75 metros.

Obviamente, eso no tiene valor para un barco que flota en la superficie: gran parte de lo que necesita mapear tiene más de 75 metros de profundidad. Pero si pudieras hacer una embarcación que siempre se mantuviera a 50 metros del fondo marino, está llena de beneficios. Y eso es exactamente para lo que está diseñado el AUV de Bedrock.

El aumento de frecuencia del sonar también significa un mayor detalle, por lo que la imagen que pintan sus instrumentos es mejor que la que obtendría con una onda más grande. Y debido a que es seguro usarlo alrededor de animales, puede omitir la burocracia (muy necesaria pero que requiere mucho tiempo) en las autoridades de vida silvestre. Mejor, más rápido, más barato, y más seguro es un lanzamiento increíble.

Hoy marca el lanzamiento oficial de Mosaic y, para promover la adopción, Bedrock ofrece 50 gigas de almacenamiento gratuito, de cualquier tipo de datos de mapas compatibles, ya que la plataforma es independiente del formato.

Hay una gran cantidad de datos que son técnicamente “públicos” pero, sin embargo, son muy difíciles de encontrar y usar. Puede ser una encuesta de bajo detalle de hace dos décadas, o un escaneo hiperespecífico de un área investigada por un grupo de investigación, pero si estuviera todo en un solo lugar probablemente sería mucho más útil, dijo DiMare.

“En última instancia, queremos llegar a donde podamos hacer todo el océano anualmente”, concluyó. “Así que tenemos mucho trabajo por hacer”.


Source link