Tecnología

Beeflow recauda $ 8,3 millones para salvar a las abejas y ponerlas a trabajar

Las abejas son absolutamente críticas para la salud de nuestro sistema agrícola, ecosistema y bienestar general como especie aquí en la Tierra. Y, sin embargo, las poblaciones de abejas están disminuyendo y aumentan las preocupaciones por la extinción.

Beeflow, una startup que anunció hoy el cierre de una ronda de la Serie A de $ 8,3 millones, busca salvar a las abejas y ayudar a los agricultores a ser más eficientes y efectivos al mismo tiempo.

La startup utiliza tecnología científica patentada que esencialmente hace que las abejas sean más saludables, particularmente en climas fríos. Una gran cantidad de investigación llevó a la compañía a comprender que ciertos alimentos y moléculas de origen vegetal, cuando se les da a las abejas, pueden reducir la tasa de mortalidad de las abejas hasta en un 70 por ciento y ayudarlas a desempeñarse mejor en climas más fríos.

Quizás se pregunte qué quiero decir con rendimiento. Eso es justo.

Las abejas son los polinizadores naturales del planeta. Convierten las flores en frutas, esparciendo el polen de un lugar de aterrizaje a otro. Muchos agricultores «alquilan» abejas a los apicultores para que pasen el rato en sus granjas y polinicen sus plantas. En casi todos los sentidos, la efectividad de esto no se puede medir y las abejas en sí mismas no se pueden controlar realmente.

La tecnología de Beeflow asegura que las abejas estén sanas y fuertes, y puedan volar hasta 7 veces más durante un clima más frío de lo que podrían hacerlo sin él. Esto significa que es mucho más probable que esas abejas polinicen los cultivos de manera efectiva y eficiente para los agricultores.

Más allá de reducir la tasa de mortalidad de las abejas, la compañía también ofrece un segundo producto llamado ToBEE, que capacita a las abejas para que apunten a un cultivo específico, como los arándanos o las almendras.

Combinados, estos productos Beeflow han aumentado el rendimiento de los cultivos para los agricultores hasta en un 90 por ciento.

El modelo de negocio de Beeflow es doble. Tienen sus propias abejas que prestan a los agricultores para que las polinicen y también trabajan con los apicultores para incorporarlas a la red Beeflow. Los apicultores no pagan por la tecnología de Beeflow, pero ceden los derechos de sus relaciones con los agricultores.

La startup fue fundada por Matias Viel, quien es de Argentina, y opera principalmente en América Latina y la costa oeste de los EE. UU., Con planes de expandirse a la costa este y México.

“El mayor desafío es operativo y en torno a la ejecución”, dijo Viel. «Hay tanta demanda y necesitamos ampliar nuestro equipo y nuestras operaciones ahora».

La ronda de financiación estuvo a cargo de Ospraie Ag Science, con la participación de Steve Jurvetson, Jeff Wilke, Vectr Ventures, IndieBio y Grid Exponential de Future Ventures.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba