BeFake, impulsado por IA, es una aplicación real, no una parodia de BeReal... y tiene 3 millones de dólares de financiación

BeFake, impulsado por IA, es una aplicación real, no una parodia de BeReal… y tiene 3 millones de dólares de financiación

ser falso, una aplicación de red social que combina conceptos de la popular aplicación de la Generación Z, BeReal, junto con tecnología de IA, ha obtenido 3 millones de dólares en financiación inicial para crear una red social mejorada con IA. El nombre de la aplicación, una clara referencia al auténtico intercambio de fotos entre amigos de BeReal, pretende sugerir que hace lo contrario. En lugar de mostrar lo que estás haciendo en este momento, los usuarios de BeFake también toman fotos con las cámaras frontal y trasera, pero luego personalizan sus fotos usando tecnología de inteligencia artificial mediante ajustes preestablecidos en la aplicación o mensajes personalizados.

La aplicación es la creación de Alias ​​Technologies, una empresa de inteligencia artificial aplicada que utiliza medios generativos y sistemas de inteligencia artificial multimodal para crear aplicaciones de redes sociales.

Alias ​​fue fundada en 2021 por Kristen García Dumont y Tracy Tracy Lane, el ex equipo ejecutivo detrás del gigante de los juegos Machine Zone que fue adquirida por AppLovin en 2020. En Machine Zone, Dumont se desempeñó como director ejecutivo y dirigió el desarrollo y lanzamiento de dos juegos móviles rentables, incluidos World War Rising y Final Fantasy XV: A New Empire, que recaudaron más de mil millones de dólares. Mientras tanto, Lane era la ex directora de operaciones, donde se encargaba de las asociaciones con la comunidad, la moderación, el cumplimiento y la plataforma.

Ahora los fundadores quieren aprovechar el concepto de publicación basada en notificaciones automáticas de la red social en tiempo real BeReal con su propia aplicación, que en su lugar aprovecha la tecnología de inteligencia artificial de Alias ​​que permite a los usuarios ingresar mensajes de texto para convertir sus fotos en imágenes mejoradas por inteligencia artificial. La idea es permitir que los usuarios expresen no necesariamente su total autenticidad, sino más bien su auténtica creatividad.

A pesar de estar en un mercado aparentemente diferente al de los juegos, Dumont dice que hay mucha más superposición entre las dos industrias de lo que algunos pueden imaginar.

“Aprovechamos la IA para la monetización”, explica. Es decir, “¿Qué es lo correcto para ofrecerle a un jugador… cuándo ofreces una venta, qué pones en la venta, cómo se ve la venta, cuál es la mejor manera de monetizar a ese usuario específico?”, continúa Dumont. “Pero también empezamos a aprovecharlo en términos de emparejamiento de jugadores”.

Lo que descubrieron fue que cuando los algoritmos funcionaban, los jugadores eran mejor retenidos y creaban relaciones entre ellos, a pesar de que eran extraños de diferentes partes del mundo.

La idea de que los jugadores establezcan conexiones entre sí sin usar sus identidades del mundo real plantó la semilla de BeFake.

“Tienen una identidad digital separada que aprovechan. Y ver que la conexión mágica se desarrolló porque los algoritmos acertaron fue definitivamente un momento de chispa”, señala Dumont.

Con BeFake, la mecánica es similar a la de otras aplicaciones front-back como BeReal o su precursor anterior, Frontback. Los usuarios primero capturan fotos del frente y del reverso desde su teléfono, pero luego eligen un ajuste preestablecido o escriben su propio mensaje para crear una imagen de IA.

La aplicación ofrece indicaciones de estilo y de ubicación personalizadas, que incluyen cosas como imágenes de fantasía o permitirte situarte en la cima del Monte Everest, por ejemplo. De lo contrario, los usuarios pueden escribir sus propias indicaciones para crear imágenes de ellos mismos en escenarios que imaginen.

Debajo del capó, la empresa utiliza Stable Diffusion con un bucle de eliminación de ruido personalizado. Los componentes propietarios de su canalización se centran en el hecho de que la aplicación está destinada a ser una red social. Eso significa que debe funcionar con todo tipo de fotografías diferentes, como fotografías espontáneas, fotografías ampliadas, fotografías con varias personas, etc.

Créditos de imagen: ser falso

Y a diferencia de otras aplicaciones de IA en el mercado, BeFake no requiere que los usuarios carguen docenas de selfies para comenzar. Además, aplica sus cambios impulsados ​​por IA en menos de 30 segundos, y generalmente en menos de 10. Sin embargo, los usuarios dedican, en promedio, al menos 10 minutos por sesión mientras diseñan sus creaciones de IA.

Las fotos aumentadas se pueden compartir con amigos o en el feed de descubrimiento principal, donde los creadores de IA pueden conseguir seguidores, o pueden publicarse en otras redes sociales. También puedes alternar entre la foto normal y la versión AI, lo que puede ser divertido. La compañía cree que su concepto hará que el feed sea más interesante que el de BeReal, ya que cada foto será única.

Créditos de imagen: ser falso

Cuando se les preguntó por qué eligieron el nombre “BeFake”, que obviamente hace que la aplicación suene como una parodia de BeReal en lugar de un intento más serio de construir una red social independiente, Dumont explicó que estaban intentando rechazar las redes sociales actuales: “todas las redes sociales”. concepto en el que necesitas facetunearte mismo o curarte perfectamente “.

Ella dice que incluso BeReal es falso, ya que sus usuarios comenzaron a seleccionar sus momentos “reales” en la aplicación.

“Fue apresurado, correr escaleras abajo y fingir que tienes 20 amigos. Cepilla tu cabello, toma una foto de lado, ¿verdad? Era todo menos ser auténtico”, dice. “Así que se trata menos de BeReal y mucho más de este rechazo total y total del movimiento de autenticidad, que no es auténtico”, añade Dumant.

Cuando BeFake se lanzó en el Tienda de aplicaciones y Google Play Solo este mes, la compañía se niega a compartir descargas o métricas de adopción de usuarios, pero señala que hasta ahora está viendo un crecimiento semanal de tres dígitos.

BeFake genera ingresos a través de suscripciones que permiten a los usuarios pagar por el tiempo de cálculo para crear las imágenes de IA, de modo que puedan publicar fuera de la ventana de tiempo o más de una vez al día. Las suscripciones cuestan $2,99/semana, $9,99/mes. o $99,99/año. Sin embargo, la compañía envía una notificación automática constante todos los días para alertar a los usuarios sobre un bloque de tiempo de 20 minutos en el que pueden usar la aplicación para crear sus imágenes de IA de forma gratuita.

En el futuro, los fundadores de BeFake creen que su experiencia en juegos les ayudará a seguir siendo relevantes, ya que aprendieron que hay que adaptarse rápidamente a los gustos cambiantes de los usuarios para retenerlos a largo plazo.

Créditos de imagen: ser falso

“Parte de lo que hemos creado bajo el capó es la capacidad de implementar cambios en la aplicación casi en un centavo, similar a los juegos, para que podamos responder a los gustos de los consumidores”, dice Dumont.

“El problema con la mayoría de las aplicaciones de IA no será la tecnología subyacente. Tenemos una parte patentada de nuestra cartera. Estoy seguro de que otras personas también lo hacen. Pero lo que desea poder hacer es aprovechar las herramientas de código abierto. Y a medida que las herramientas de código abierto mejoran, usted también lo hace porque puede aprovecharlas”, continúa. “Por lo tanto, no querrás ser demasiado valioso con tu proyecto de ingeniería. Su foso es su comunidad; ese es el foso de las aplicaciones de IA. Por lo tanto, estamos muy concentrados en construir esa comunidad y, para lograrlo, es necesario poder ser muy receptivos a su comunidad”.

Una forma en que la empresa ya está avanzando en esta dirección es aprendiendo qué imágenes de IA les gustaban a los usuarios para mejorar sus algoritmos.

La empresa de 12 personas distribuida de forma remota también anuncia hoy que está respaldada por 3 millones de dólares en financiación inicial liderada por Khosla Ventures. Otros inversores en la ronda incluyen Next Coast Ventures, Maveron Ventures, Peter Thiel, Joe Lonsdale y WS Investments. La ronda se cerró en abril de 2022, pero aún no se había informado.


Source link