El alero del Herbalife Gran Canaria Javier Beirán considera que el equipo debe “jugar su baloncesto” si quiere tener opciones de vencer este martes en semifinales de Eurocup en Mónaco. “Mónaco es un equipo muy físico” que “no nos dejará jugar nuestro juego”, augura el jugador madrileño este lunes en un comunicado del club, en el que también destaca que el Herbalife Gran Canaria “quiere dar un pasito más”, sobre todo ante los resultados cosechados las últimas semanas.
Beirán cree que las claves para ganar estarán en “parar su transición defensiva y el rebote de ataque” donde los de Mónaco “son muy duros”. Además, los jugadores del ‘Granca’ tendrán que “jugar su baloncesto” si quieren tener opciones, dado que “es el que les ha permitido en los últimos partidos ganar y dominar mucho rato, tanto en Europa como en España”, apunta.
El jugador considera que cuando los grancanarios “se pasan el balón y defienden, son un equipo peligroso” y adelanta que el equipo hará “todo lo posible” e irá “a por todas” ante “un rival de gran talla” como es Mónaco.
Por su parte, el entrenador ayudante del Herbalife Gran Canaria, Víctor García, considera también que el equipo está “ante un reto mayúsculo” y advierte que en Eurocup y, en concreto en esta fase de la competición, no hay ningún equipo “cómodo ni fácil”.
A su juicio, el conjunto monegasco es “de los mejores equipos de la competición a nivel físico”, además de que sus jugadores “tienen muy claro a lo que juegan con ese dominio físico, que le hace ser probablemente el mejor equipo de la competición corriendo y reboteando, dos aspectos fundamentales”.
García augura que el rival de este martes, líder de la Liga Francesa, “va a poner muchos problemas” al equipo pero recuerda que ahora el papel del Herbalife es “saber cuáles son sus opciones” y “seguir con la mentalidad que han tenido en los últimos partidos, de trabajo, de lucha y de tener a todo el mundo involucrado”.
El partido entre el Herbalife Gran Canaria y el Mónaco, enmarcado en semifinales de Eurocup, se celebrará este martes 6 de abril a las 18:00 horas en el estadio Salle Gaston Médecin de Mónaco.
Source link