El alero del Herbalife Gran Canaria Javier Beirán cree que su equipo disputará “una final” este domingo en casa ante Monbus Obradoiro. El Obradoiro es un equipo que “lleva cuatro victorias, juega leyendo muy bien los partidos hasta el final y al que les están funcionando los fichajes que ha hecho”, ha destacado Beirán en rueda de prensa previa al partido de este domingo.
Además, aunque el conjunto gallego “está cambiando el sistema de juego con un poco más de bloqueo directo, sigue siendo un equipo con muchísimas salidas de tiradores que leen muy bien las ventajas y que nos lo pondrán muy difícil, porque juegan los 40 minutos a un nivel muy alto”, ha considerado.
“Sabemos que el domingo tenemos una final”, ha recalcado para advertir que, aunque él y sus compañeros “han mejorado un poco contra Unicaja y jugaron un buen partido en Turquía”, son conscientes de que “necesitan un poquito más”, dado que “con el nivel que han dado en los dos últimos partidos tampoco será suficiente para jugar contra un Obradoiro que juega muy bien”.
Preguntado por el vestuario, Beirán ha asegurado que el equipo está “unido” pese a los malos resultados, pero cree que el conjunto grancanario ya “ha tocado fondo y está yendo para arriba”.
“Poco a poco se van viendo ciertas mejoras en muchos aspectos del juego. Estamos en esa línea para intentar revertir la situación”, ha añadido para mostrar su deseo de que puedan conseguir victorias y sumar poco a poco para salir de las posiciones en las que están.
El Herbalife Gran Canaria disputará la “final” de este domingo y jugará cuatro partidos en siete días, tres de ellos en casa, ha repasado el jugador madrileño, quien espera que alguno de ellos pueda celebrarse con público y sentir así el calor de la afición.
“Tenemos poco tiempo para preparar el partido pero eso no puede ser ninguna excusa. Espero que trabajemos bien hoy y mañana para tener una buena respuesta el domingo y poder romper esa racha de cinco derrotas consecutivas”, ha dicho.
Asimismo, Beirán ha explicado que la decisión de que no jugase en el partido de la pasada semana fue “técnica” y, aunque ha reconocido que “no fue de su agrado”, aceptó e hizo lo que “ha hecho siempre, trabajar más, animar a su equipo desde el banquillo y estar preparado para la próxima oportunidad”.
“En ningún momento hubo ningún encontronazo, fue una decisión técnica y ya el miércoles las cosas volvieron a su camino”, ha dicho para recordar que el deseo del equipo es que “las cosas salgan bien”.
El encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Monbus Obradoiro correspondiente a la jornada 7 de la Liga Endesa tendrá lugar este domingo a las 12:00 horas en el Gran Canaria Arena.
Source link