La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informaron que Rodrigo López fue nombrado como Gerente General de la Selección Mexicana que jugará el Clásico Mundial de Beisbol 2023.
Rodrigo López jugó 11 temporadas en Grandes ligas, donde lanzó con las franelas de Padres de San Diego, Orioles de Baltimore, Rockies de Colorado, Phillies de Filadelfia, Diamondbacks de Arizona y Cachorros de Chicago entre el año 200 y 2012.
En este tiempo, participó en un total de 257 juegos, 215 como abridor, y alcanzó una efectividad de 4.82. En 2004 y 2005 fue el octavo mejor en triunfos de la Liga Americana.
Al final de su carrera, el lanzador regresó a México, donde portó durante 15 juegos la camisola de los Diablos Rojos del México.
Conocido como uno de los mejores peloteros mexicanos, actualmente forma parte de la oficina de los Diamondbacks de Arizona, por lo que ahora la Femebe ha optado por darle la responsabilidad de guiar al tricolor en la competencia internacional más importante del beisbol.
La novena mexicana, abrirá su participación desde el Chase Field en Arizona, por lo que la sede no será desconocida para López, quien buscará sacar ventaja en la primer ronda ante Estados Unidos, Colombia y Canadá.
Para encarar de la mejor forma la justa ínter selecciones, Rodrigo López formará un equipo multidisciplinario, que recaerá ampliamente en analítica avanzada y asesoría deportiva.
Históricamente, la mejor participación de México en el WBC fue en 2006, cuando eliminaron a Estados Unidos y quedaron en la sexta posición global.
#EfeméridesMLB
2006
En el Angel Stadium ante 38,284 fanáticos, Oliver Pérez y siete relevistas se combinaron para llevar a México a eliminar Estados Unidos 2×1. La derrota en la segunda ronda elimina al equipo de EE. UU. del Clásico Mundial de Béisbol 2006.#WBC #méxico #usa pic.twitter.com/5BK5Hb4bGk
— Con Las Bases Llenas (@ConLasBasesFull) March 16, 2020
(Con información de LMB)