Belén García retoma este fin de semana la temporada de la Michelin Le Mans Cup con motivo de la visita del certamen a Paul Ricard, el trazado donde logró su primer triunfo en el mundo de la resistencia el pasado mes de noviembre. En este mismo escenario, aspira a seguir progresando y mantener un buen nivel de pilotaje que le permita conseguir un resultado destacado.
La piloto apoyada por el RACC llega con la experiencia y los aprendizajes en la mochila de la doble cita de Le Mans, y con las buenas sensaciones experimentadas hace un par de días en su estreno en la Prototype Cup alemana en el circuito de Norisring. Al volante de un LMP3 que compartió con Xavier Lloveras, logró un segundo puesto y una casi victoria que se escapó por un problema mecánico.
“Fue un fin de semana muy especial que me permitió volver a sentirme fuerte al volante, con un buen ritmo. Quedé especialmente contenta con mi salida en la primera carrera, además del podio, y también con el vuelta a vuelta que tuve en mi stint de la segunda, aunque un problema en boxes nos privara de una victoria que teníamos en el bolsillo”, explica la de l’Ametlla del Vallès (Barcelona).
Su segunda semana consecutiva de actividad lleva ahora a Belén García a uno de sus circuitos talismán, Paul Ricard, escenario de su primer triunfo en resistencia durante el evento de la Ultimate Cup del pasado mes de noviembre, y en el que también subió al podio en las W Series: “Esta pista se me ha dado muy bien últimamente, y además llego con muy buenas sensaciones, así que tengo ganas de volver ahí y sentir que estoy conduciendo bien y con posibilidades de obtener un buen resultado”.
La Michelin Le Mans Cup recupera este fin de semana en Le Castellet su formato habitual, centrado en una única carrera de 110 minutos. Belén García, que se turnará al volante del Ligier JS P320 del equipo 360 Racing con el canadiense James Dayson –sustituto para esta ocasión de Mark Richards–, es consciente de las dificultades que le aguardan: “El gran reto es volver a encontrar ritmo y la confianza que tuve en Barcelona y saber sobreponernos a las situaciones habituales de la Le Mans Cup. Sé dónde tengo que mejorar a nivel de pilotaje para lograrlo, así que seguiré trabajando en ello, como he hecho este pasado fin de semana”.
La actividad arrancará el jueves con los test colectivos, a los que seguirán los entrenamientos libres del viernes. El sábado, doble tarea con la clasificación a mediodía (a cargo de Dayson) y, a partir de las 17h, la salida de la carrera única programada con una duración de 1 hora y 50 minutos.