Belén García es la piloto de moda en las W-Series. El día de su debut y con tan sólo una temporada de monoplazas a sus espaldas, esta joven de L’Ametlla del Vallès (Barcelona) estuvo entre las mejores en la carrera inaugural de este campeonato reservado para mujeres. La positiva experiencia en el circuito de Red Bull Ring le servirá de gran ayuda para afrontar la segunda prueba, este fin de semana en el mismo escenario. Su objetivo: conquistar un podio que se le escapó por muy poco.
A sus 21 años, jamás había rodado en el circuito austríaco y jamás había disputado antes una carrera de las W Series 2021. Aun así, Belén García firmó una brillante actuación en la prueba que alzó el telón del campeonato. Su tercer mejor registro en la sesión de calificación, que llegó a liderar, y el cuarto en la carrera, en la que se mostró muy agresiva, la convirtieron en clara protagonista del fin de semana.
“Fue un buen estreno. Me encontré realmente fuerte y siento que puedo mejorar mucho más. El cuarto lugar está súper bien, teniendo en cuenta las circunstancias porque no fue salir, mantener la posición y acabar, sino que lo conseguí luchando y con adelantamientos arriesgados. Aunque en caliente me supo mal quedarme tan cerca del podio y me sentí decepcionada, ahora estoy muy contenta con mi debut que ha representado una gran inyección de moral”, confiesa la piloto catalana.
Sin apenas tiempo para digerir tantas emociones, este sábado volverá a la carga, otra vez en el trazado de Red Bull Ring, y de nuevo como carrera soporte a la Fórmula 1. Belén García tratará de mantener la buena línea de su estreno: “Me siento reforzada de cara a todo el campeonato y tengo muchas ganas de que llegue esta segunda carrera. Me veo con fuerzas de luchar delante y sé que puedo estar ahí, aunque seguro que todas mejoraremos. A nivel personal, los objetivos han cambiado y ahora soy más optimista porque ha habido una mejora muy grande en la gestión del fin de semana y en mi velocidad. Pero esto acaba de comenzar y habrá que ir carrera a carrera con el principal deseo de ser competitiva en todas ellas”.
La segunda cita de las W-Series, que reúne a 18 pilotos mujeres de 12 nacionalidades diferentes, arrancará el sábado a las 16h30. A esa misma hora, el viernes se habrá disputado la sesión de calificación para decidir el orden de la parrilla de salida, en la que Belén partirá con muchas ganas de hacerlo bien.
“La clave estará en seguir trabajando porque sería fácil pensar que como fue bien la primera carrera todo irá bien en el futuro. Mi actitud en esta segunda prueba en Austria debe ser la misma de siempre: aprender, trabajar y no bajar nunca los brazos. Esa es la única manera de seguir mejorando”, sentencia ilusionada.
Source link