El partido que el Atlético de Madrid disputó el pasado domingo ante el Villarreal un partido que no dejó demasiadas buenas noticias para los rojiblancos. Entre las que sí que fueron buenas, el estreno de Axel Witsel ante su nueva afición. El belga se ha asentado en el centro de la defensa, merced a esos giros de guion que suele hacer Simeone.
En Bélgica alucinan con el ‘nuevo Witsel’. En el país de origen del jugador llevan varias semanas siguiendo muy de cerca lo que está haciendo. Tras el estreno ante el Getafe, el excompañero Steven Defour en el Standard de Lieja, ahora comentarista, se refirió a este asunto. “Axel es grande y fuerte, tiene un gran pase y es tácticamente bueno. Definitivamente lo veo funcionando en una defensa de tres hombres, como el hombre más central. Desde ahí puede enviar pases y tiene que jugar menos de hombre a hombre”, reconocía el antiguo internacional de los ‘Diablos Rojos’.
Algunos pueden dudar de la capacidad de Witsel para ser un central férreo, pero para su excompañero es una tontería. “¿Poco poder en los duelos individuales? No lo creo. En la Bundesliga ha progresado en ese aspecto. Creo que Axel mejorará aún más con Simeone, a pesar de su edad. Simeone aún podrá enseñarle algunos trucos de el oficio”, concluyó diciendo Defour en palabras recogidas por ‘Voetbalkrant.com’.
NO PARA UNA LÍNEA DE CUATRO
No es el único que se ha referido a su situación. Uno de los periodistas más afamados del país, Michael Van Vaerenbergh, valoró muchísimo la actuación ante el Getafe de la primera jornada. “Le da tranquilidad a la salida de balón desde atrás, es una mejora en la construcción del juego y encuentra fácilmente a los compañeros del centro del campo”, señaló el informador para añadir: “Creo que la gran acogida por parte de los aficionados tiene que ver con el hecho de que le han visto en todos los partidos de preparación”.
“Los hinchas no se han olvidado de los problemas defensivos de la temporada pasada”, rememoró para concluir diciendo que él no le ve personalmente en una línea defensiva de cuatro, pero sí tiene sentido en el actual dibujo. “Savic y Reinildo son jugadores que dan miedo. Witsel nunca hará eso. Una vez lo vi apartar la cabeza cuando tenía que defender con un centro. Por eso no creo que sea una opción en una defensa con cuatro”.