Ante la amenaza de la UEFA de excluir a los equipos de Bélgica de los eurotorneos, la asamblea genera de la Pro League (la Liga de dicho país), que reúne a los 24 clubs profesionales, acordó este jueves aplazar durante nueve días la decisión de dar por acabado el campeonato 2019-20 ante la crisis por el coronavirus.
El consejo de administración de la Pro League aconsejó el 25 de marzo poner fin a las ligas de Primera y Segunda de Bélgica, lo que Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, calificó de “prematuro y no justificado”.
Así, tras la reunión de este jueves, se convocó una asamblea general del fútbol belga para el 24 de abril (inicialmente había sido programada para el 15).
De hecho, tras las amenazas de la UEFA, la Federación de Fútbol de Bélgica inició conversaciones con el organismo que rige el fútbol europeo para intentar llegar a un acuerdo. La Pro League debe presentar sus argumentos al Comité Ejecutivo de la UEFA. Y la propia Federación, sus “recomendaciones de que no se reanude el campeonato”.
Si ello sucede, si la liga belga no se reanuda, el Brujas será proclamado campeón. Ceferin cree que dar por acabados los campeonatos “no es el camino,la solidaridad no es algo en una sola dirección, no se puede pedir ayuda y después tomar por propia cuenta la decisión que sea”.
Source link