Bélgica sigue con el cargo de seleccionador libre después de que terminara su relación con Roberto Martínez y en estos momentos busca al mejor reemplazo posible, aunque sin prisas.
No lo va a ser Thierry Henry, que ha actuado de ayudante del catalán los últimos años y cuenta con el apoyo de la plantilla belga, a la que conoce perfectamente, según el medio Nieuwsblad. El francés estuvo hasta en dos etapas junto a Roberto Martínez, que ya es seleccionador de Portugal, y estaba dispuesto incluso a percibir un salario menor que el de su colega, pero Bélgica va por otro lado.
El que sí es un serio candidato al banquillo de los ‘diablos rojos’ es Hervé Renard, que dirigió a Arabia Saudita en el Mundial de Qatar, abriendo con una sorprendente victoria ante la campeona Argentina. Aunque todavía tiene contrato con la federación saudí, donde lleva ya tres años, se entiende que eso no será un problema a la hora de convencerlo.
Habrá que ver como se lo toma la plantilla, ya que dos pesos pesados se pronunciaron abiertamente a favor de ‘Tití’. “Para mí, Henry debería ser el próximo seleccionador. No tengo dudas y digo abiertamente que los será”, expresó Romelu Lukaku, añadiendo que “tiene el respeto de todos los jugadores y lo ha ganado todo. Sabe cómo entrenar, sabe lo que tenemos que hacer para llegar. Conoce al equipo, la liga, la plantilla… Para mí es el seleccionador ideal para nosotros”.
En la misma línea se expresó Toby Alderweireld. “Ha ganado todo lo que pudo ganar en su carrera. Además, conoce al equipo, lo que es importante. Entiendo que hace falta rejuvenecimiento, pero también hay que saber de dónde venimos. Henry sería la solución definitiva en ese sentido”.