Yannick Carrasco, futbolista del
Atlético de Madrid
, no podrá cumplir su sueño de ganar la Eurocopa. Hace unos días, en un medio le preguntaron si prefería la Champions o el Europeo y él se decantó por el trofeo de naciones.
Desafortunadamente para él, no podrá ser. Y no podrá ser de la manera más frustrante para el jugador colchonero, que tuvo que ver desde el banquillo cómo su país caía ante Italia en los cuartos de final del torneo.
El rojiblanco no tuvo un solo minuto en un partido clave. Algo realmente extraño tras el temporadón que se marcó con el Atlético de Madrid. El jugador comenzó siendo titular con su país en los dos primeros partidos, aunque no fue tan determinante como se esperaba. A partir de ahí, la vuelta de Hazard y De
Bruyne le dejaron sin sitio en el once, como le sucedió de hecho a Mertens.
Lo que ha llamado la atención en Bélgica y que se le reprocha a Roberto
Martínez, es que no le diese ni un minuto al rojiblanco en un contexto de necesidad como el que se vivió ante Italia, dos goles por debajo en el marcador.
COVES AIRADAS
Incluso, algunos han deslizado que quizás pudo haber algún desencuentro. “Me pareció un poco extraño que no se utilizara a Carrasco”, explicó el periodista de Radio 1 Peter Vandenbempt. “Pero al mismo tiempo se puede decir que en los partidos de la Eurocopa que sí jugó, no fue el Carrasco del Atlético de Madrid. Además, es posible que haya sucedido algo que no conocemos”, deslizó.
Pero no ha sido el único, al que le ha parecido rara la situación. “Sinceramente esperaba que entrase Carrasco. Nunca se puede probar si eso hubiera marcado la diferencia. Pero está claro que algunos jugadores tienen menos crédito que otros. Eso es un poco característico de todo entrenador. Siempre tienes jugadores con los que trabajas duro, en los que crees y quién te da más, aunque ningún entrenador querrá admitirlo jamás ”, dijo al respecto el analista Gert Verheyen, antiguo internacional belga, en Villa Sporza.
El propio seleccionador nacional, Roberto
Martínez, fue preguntado por este asunto y lo zanjó taxativo: “Se suponía que Yannick
Carrasco reemplazaría a Jeremy
Doku, pero jugó 90 minutos al final. Por eso no entró Yannick. El hecho es que entraran Dries Mertens, Nacer Chadli (y más tarde Dennis
Praet) fue simplemente una elección por ciertos perfiles. No tenía nada que ver con los propios jugadores”.
Source link