La actriz Bella Agossou se enamoró del mundo de la interpretación desde bien pequeña. “En el colegio hacían jornadas recreativas y siempre estaba en el grupo teatral”, recuerda con cariño. A sus padres les hizo mucha gracia que tuviera esta pasión pero jamás pensaron que podría ser algo a lo que se dedicaría profesionalmente en el futuro.
La beninesa desvela que actuar siempre le “llenó de pasión”. “Trabajaba horas y horas y me se me pasaba volando. Me llena de ilusión interpretar otras vidas. Aprendes de las cualidades y los defectos de los personajes, es muy apasionante y llena mucho. Nunca consideré dedicarme a otra cosa”, insiste.
De pequeña, Agossou, que ha trabajado con actores de la talla de Belén Rueda o Mario Casas, tuvo como mayor referente durante su infancia a Julia Roberts. “Recuerdo decirle a mis padres que quería ser como esa mujer. Con el tiempo he cambiado de gustos, me gusta muchísimo Viola Davis por ejemplo. En el mundo de la interpretación necesitamos referentes, mujeres raciales que sean un ejemplo. Cuando era pequeña no conocía a actrices con estas características porque no me llegaba ese tipo de cine. Ahora admiro a gente de diferentes razas”, explica.
La actriz es una gran amante del deporte y siente una especial admiración por Alexia Putellas. “Está bien que hayan referentes mujeres y es una figura necesaria. Me alegra que mis hijos puedan ver en ella que hay posibilidades. También me hacen feliz las hermanas Williams. Venus y Serena son mujeres negras que han triunfado en el deporte”, sentencia.
Dale al ‘play’ y no te pierdas la entrevista completa.