"Bellamente melancólica y compleja": reseña fea

“Bellamente melancólica y compleja”: reseña fea

Feo es un juego de plataformas y rompecabezas del desarrollador Team Ugly y el editor Graffiti Games. Con el uso de una mecánica de espejos única y compleja que se utiliza para resolver sus distintos niveles, Feo presenta a sus jugadores un truco divertido y una forma compleja de resolver problemas que requerirán cierta habilidad para dominarlos.

Este cuento de hadas psicológico cuenta la historia de un noble que descubre los secretos y traumas de su pasado mientras resuelve varias etapas y se enfrenta a jefes únicos. Los jugadores pueden usar la mecánica del espejo antes mencionada para ayudar al noble a enfrentar sus problemas tanto en sentido figurado como literal a medida que avanzan en el juego, y una cosa está clara desde el principio: esta historia especial es más que un simple juego de rompecabezas.

Lleno de un encanto trágico

A pesar de Feo es, en esencia, un juego de plataformas y rompecabezas, contiene muchos detalles más finos que lo elevan. Hermosas imágenes colorean el juego, que son simplistas a primera vista porque reflejan más un estilo de animación clásico. Sin embargo, a pesar de esto, no faltan detalles, incluso en las animaciones infantiles de memoria que dibujan con lápices de colores. Mientras viajan por las distintas etapas, los jugadores se enfrentarán a las trágicas animaciones de recuerdos del pasado del noble en una experiencia melancólica que refleja emociones similares evocadas por otros oscuros juegos de plataformas independientes como Esperanza eterna.

Feo es especial y tiene un encanto desde el principio que se mantiene maravillosamente durante todo el juego. Ese encanto mantiene a los jugadores concentrados en los acertijos, pero desesperados por saber cómo termina la historia.

Contiene rompecabezas sorprendentemente complejos

“/>

En Feo, hay una mecánica de espejos en la que el noble crea un reflejo de sí mismo. El reflejo se puede utilizar horizontal y verticalmente, y el reflejo puede atravesar objetos y paredes que el verdadero noble no puede. En ese momento, el noble puede cambiar de lugar con el reflejo para seguir progresando y recuperar el espejo.

Desafortunadamente, el reflejo sólo se moverá si el noble lo hace, lo que significa que si llega a un callejón sin salida, el reflejo tampoco avanzará más. Además, el espejo es estático, lo que significa que el noble tiene que estar donde quiere colocarlo y no se moverá de ese lugar a menos que lo retire y reemplace nuevamente. Esto lleva a algunas estrategias complicadas para superar las distintas etapas, que se vuelven cada vez más difíciles después de cada jefe.

“/>

Incluso los solucionadores de acertijos experimentados probablemente se quedarán perplejos en más de una ocasión, ya que muchas soluciones requerirán un pensamiento innovador y una comprensión clara de cómo se mueve el reflejo. Sin embargo, eso tampoco debería asustar a los jugadores ocasionales, ya que a menudo hay pistas ocultas entre los niveles, como un mensaje muy transparente que indica dónde colocar el espejo, por lo que aquellos que necesitan un poco de ayuda sólo necesitan mirar un poco más. .

Una experiencia completamente única

“/>

La forma que Feo Lo que está diseñado son esencialmente varios grandes niveles que tienen lugar en un palacio. Cada uno de estos niveles se llena con varias etapas a través de puertas en esa habitación que el jugador puede completar en cualquier orden. Cada uno recompensará con una llave que luego podrá usarse para abrir cualquier otra puerta en el área principal, hasta que se hayan completado todas y comience la pelea contra el jefe.

El noble no necesita asegurarse de haber encontrado algún objeto específico o haber completado alguna tarea arbitraria antes de subir al escenario; en cambio, simplemente entra al escenario al azar y todo lo que necesita tener y saber está con él. Todo el conocimiento necesario para resolver ese rompecabezas siempre se conoce de antemano, por lo que hay un nivel de alivio al saber que no hay necesidad de preocuparse por caminar de un lado a otro entre etapas en busca de respuestas. Cuando se ingresa a una etapa de rompecabezas, se puede resolver.

Feo Utiliza bien las peleas de su jefe. FeoLas peleas contra jefes de ninguna manera son fáciles, pero tampoco son increíblemente castigadoras. Simplemente requieren que el noble haya aprendido realmente cómo utilizar su habilidad previamente adquirida de manera rápida y eficiente para tener éxito. Mientras lo haya hecho, el jefe no debería representar una gran amenaza, lo que lo convierte en una experiencia divertida y gratificante.

Pensamientos finales y calificación

Feo es una joya escondida entre los juegos independientes. Presenta una narrativa hermosa y melancólica que intrigará a los jugadores mientras desentrañan el horrible pasado del noble. Los acertijos son desafiantes y atractivos sin ser demasiado complejos para que los disfruten los jugadores ocasionales mientras dominan la fascinante mecánica de espejos de este mundo. Feo Es una experiencia interesante y única que se recomienda para jugadores de todo tipo.

Fuente: Juegos de Graffiti/YouTube

Feo se lanzó el 14 de septiembre de 2023 y está disponible para PC, Xbox One y Nintendo Switch. Se le proporcionó un código de Steam para los fines de esta revisión.