Tomás Bellas, base del UCAM Murcia, tiene claro que no deben “entrar al trapo” de lo que plantee el Pinar Karsiyaka en el segundo partido de la repesca en la Liga de Campeones FIBA que tendrá lugar este miércoles en la provincia turca de Esmirna, donde el conjunto murciano ya vivió una auténtica batalla campal en 2018.
El jugador madrileño, de 35 años y en el UCAM CB desde 2020, habló a la llegada de la expedición a tierras otomanas, donde mañana les aguarda el encuentro en el pabellón Mustafa Kemal Atatürk Karsiyaka Spor Salonu. Una victoria les daría el pase a los octavos de final de la competición continental.
El triunfo por 97-92 logrado en el primer choque de la serie en el Palacio de los Deportes de Murcia otorga ventaja a los de Sito Alonso, que, en caso de perder mañana, todavía tendrían una posibilidad más de alcanzar ese objetivo venciendo la próxima semana en el desempate que afrontarían en casa.
En todo caso, el propósito es cerrar la eliminatoria en Turquía para evitar más desgaste y a ello se refirió Bellas.
“Físicamente se va notando la acumulación de los partidos y los viajes pero también es una motivación ir a jugar a una cancha caliente y en la que Murcia tiene su historia. A todos los jugadores nos gusta vivir ese tipo de ambientes”, indicó el madrileño.
“Ellos tratarán de llevar el partido a unos derroteros que ya vivió el UCAM y yo también cuando vine con el Gran Canaria. No debemos entrar al trapo y trataremos de ser capaces de llevarnos la victoria y que se acabe la eliminatoria”, apuntó.
El director de juego incidió en el aspecto motivacional y en la importancia de que el choque transcurra bajo parámetros deportivos. “Es emocionante y motiva jugar en esa atmósfera, pero siempre guardando unas medidas de seguridad como para evitar, por ejemplo, que lancen objetos como ha ocurrido en otras ocasiones y ahí los árbitros deberán marcar las líneas por las que debe ir el partido”, manifestó.
En cuanto a conceptos del juego señaló que tienen que “defender bien como equipo” y puso el ejemplo del choque celebrado en Murcia.
“En ese partido hicimos que la mayoría de sus jugadores estuvieran incómodos, aunque no lo hicimos con Braian Angola -el alero colombiano logró 41 puntos-. Repetir esas sensaciones puede ser clave, así como que podamos correr y encontrar a nuestros anotadores”, comentó.