Héctor Bellerín, quien hace un año se lesionó de gravedad y no pudo reaparecer hasta septiembre, vivió el pasado martes, tras ese calvario, la otra cara del fútbol: fue héroe de su Arsenal al marcar en el minuto 87 el gol que permitió a los ‘gunners’ evitar la derrota en el derbi contra el Chelse
a (2-2 en Stamford Bridge). Era además el primer partido que jugaba el lateral catalán a las órdenes de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal desde el 20 de diciembre.
Bellerín, de 24 años, ejerció en este clásico del norte contra el sur de Londres de capitán del Arsenal, en ausencia del sancionado Pierre-Emerick Aubameyang, quien lleva el brazalete del que fue desposeído Granit Xhaka tras el enfrentamiento del medio suizo con un sector de aficionados ‘gunners’.
Fue el 19 de enero de 2019 cuando el ex barcelonista sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Cosas del destino: Bellerín se lesionó contra el Chelsea. El jugador badalonés no pudo reaparecer hasta el 24 de septiembre, cuando el entonces todavía entrenador del Arsenal Unai Emery le dio entrada por Kieran Tierney en el minuto 77 del triunfo por 5-0 contra el Nottingham Forest en Copa de la Liga.
Maitland-Niles,lateral derecho titular con Arteta
En la presente temporada Bellerín ha jugado únicamente 8 partidos: 2 de Copa de la Liga, 2 de Europa League y 4 de Premier. En diciembre el jugador formado en las categorías inferiores del Barcelona sufrió una lesión muscular en el calentamiento previo al partido del día 19 contra el West Ham en Copa de la Liga y en el que el badalonés iba a ser titular. Ainsley Maitland-Niles fue la apuesta de
Arteta (nombrado el 20) para el lateral derecho y el internacional Sub-21 inglés está brillando, aunque hasta ahora su posición natural era la de medio.
Héctor Bellerín presentó el martes su candidatura a recuperar el puesto con su gran actuación ante el Chelsea, gol incluido. Quienes desean que sea titular, sugieren que Maitland-Niles pase a la media. La decisión corresponde a Arteta, que hasta ahora ha apostado por el inglés. El lunes, Bournemouth-Arsenal de dieciseisavos de la FA Cup. En Premier el 2-2 de Stamford Bridge supuso una alegría para los ‘gunners’, aunque sigan décimos a 10 puntos del Chelsea y de la Champions.
Source link