Ícono del sitio La Neta Neta

Bellingham (16), el ídolo de Old Trafford la próxima década

Jude Bellingham todavía no es jugador del Manchester United, pero es un secreto a voces que más pronto que tarde será oficializado como nuevo jugador ‘red devil’. Con tan solo 16 años es la gran sensación de la presente edición de la Championship (la segunda división inglesa) y varios han sido los gigantes de Europa que se han interesado por hacerse con sus servicios. De entre todo ellos, la apuesta más firme ha sido la del Manchester United, que a falta de cerrar un acuerdo más que bien encaminado espera la llegada de un Bellingham que promete ser el gran ídolo de Old Trafford en la próxima década.



16 años, 1 mes y 6 días tenía Bellingham cuando el agosto pasado se estrenó con el primer equipo del Bimingham City. Fue en partido correspondiente a la Copa de la Liga, pero apenas tres semanas hubo que esperar para que debutase en Championship. Fue en la jornada 5, y desde entonces ha sido un fijo en los planes del catalán Pep Clotet, técnico de los ‘azules’.

Bellingham es un centrocampista de gran despliegue físico perfectamente capaz de desarrollar cualquiera de los roles de la medular. Se le ha visto tanto en sala de máquinas como escorado en ambas bandas (principalmente en la izquierda) y es de aquellos con la disciplina y el sacrificio suficiente como para añadir a sus virtudes atacantes buenas dosis de trabajo defensivo. Dicho de otra manera, un ‘box to box’, como se dice en Inglaterra.

[+] Así juega Jude Bellingham:

Se trata de un jugador que resulta especialmente efectivo en los duelos individuales, con un alto porcentaje de éxito en los mismos gracias a la mezcla entre su físico y su notoria lectura del juego. Pero además, destaca por su poderosa zancada y es muy hábil con el balón en los pies, con notorio dominio de ambos aunque preferiblemente diestro; por lo que resulta difícil de parar cuando decide encarar a un rival.

Si a todo lo comentado se le suma que se trata de un jugador de tan solo 16 años y por ello más que moldeable dependiendo del plan de juego que adopte el equipo en el que esté, no es de extrañar que el Manchester United haya decidido acometer un fichaje que se dice que podría suponer un desembolso de más de 50 millones de euros.

Reunión en Carrington

Todo apunta a que el momento clave en el que el Manchester United ganó la carrera al resto de los que querían a Bellingham tuvo lugar a principios de marzo. El ‘Daily Mail’ destapó que el padre de Bellingham se vio con Ed Woodward y Matt Judge, vicepresidente ejecutivo y jefe de desarrollo de los juveniles del United para pulir aspectos de su futuro contrato. E incluso se dijo que el propio Jude se encontraba en dicha reunión por la que también pasó Solskjaer. Todo sucedió en las instalaciones de Carrington que pronto pueden ser escenario del día a día de Belllingham.

GRAFICO DNI JUDE BELLINGHAM

Source link
Salir de la versión móvil