Importante triunfo (1-2) a domicilio del Borussia Dortmund, que cortó de raíz la racha triunfal –cuatro victorias consecutivas- del Eintracht Frankfurt para seguir la estela del Bayern Múnich y del sorprendente Union Berlín, que recuperará el liderato si este domingo (15.30 horas) derrota al Borussia Mönchengladbach.
Los locales, con la mente más puesta en el decisivo duelo europeo contra el Sporting CP, no querían perder la oportunidad de superar a su rival en la tabla, aunque rápidamente se vieron por detrás en el marcador. Malen arrancó desde la izquierda, dejó atrás a Tuta y habilitó a Brandt para que el internacional alemán batiera entre las piernas a Trapp.
Reacción local
Lejos de perderle la cara al partido, el Eintracht igualó a los cinco minutos gracias a un disparo de la frontal de Kamada e incluso pudo voltear el marcador antes del descanso, en una jugada extrañísima en la que primero Kolo Muani se topó con la madera y en el rechace, cuando lo tenía todo a favor para hacer el 2-1, Lindström se desplomó en presencia de Adeyemi sin que el colegiado viera nada punible.
Fue el deseado Bellingham el encargado de desequilibrar el partido en el 52’. Süle filtró un balón para Moukoko, la otra perla gran ‘borussier’, y el jovencísimo delantero nacido en Camerún habilitó al inglés, que se rehizo después de haber perdido el equilibro en una primera instancia y remató con la zurda para superar a Trapp. Los de Oliver Glasner lo intentaron hasta el final, pero se fueron de vacío antes de jugarse el próximo martes su futuro en la Liga de Campeones.
Eintracht Frankfurt
12
Borussia Dortmund
Eintracht Frankfurt: Trapp; Tuta, Jakic, N’Dicka; Dina Ebimbe, Kamada (Santos Borré, 84′), Rode (Sow, 72′), Luca Pellegrini; Lindström (Alario, 77′), Götze y Kolo Muani
Borussia Dortmund: Kobel; Süle, Hummels, Schlotterbeck, T. Hazard; Bellingham, Özcan; Adeyemi (Wolf, 69′), Brandt (Emre Can, 61′), Malen (Reyna, 61′) y Moukoko (Modeste, 61′)
Goles: 0-1 Brandt (21′), 1-1 Kamada (26′), 1-2 Bellingham (53′)
Tarjetas: AMARILLAS: Pellegrini (16′), Lindström (60′), Özcan (66′), Can (70′), Hummels (82′), Rode (93′), Reyna (95′), Tuta (95′), Trapp (95′), Bellingham (96′)
Árbitro: Sascha Stegemann
Espectadores: 50.000 en el Commerzbank-Arena.
ver ficha partido