Inversión

Bellman quiere simplificar la administración de la propiedad para edificios residenciales

Conozca a Bellman, una nueva startup francesa que quiere mejorar la administración de edificios residenciales utilizando tecnología y una buena cantidad de interacciones humanas. La startup ha sido cofundada por Antonio Pinto, quien anteriormente cofundó TV Time.

"Conozco este espacio bastante bien porque soy hijo de un cuidador, así que crecí en el departamento del cuidador hasta los 17 años", me dijo Pinto.

En Francia, la gran mayoría de la gestión de la propiedad de edificios residenciales está a cargo de empresas privadas. Como copropietarios de los pasillos, el ascensor y el espacio común de su edificio, se reúnen cada pocos años para decidir si desea trabajar con una empresa externa para manejar todas las tareas molestas que conlleva la administración de la propiedad.

Y Bellman quiere reemplazar esas compañías, ya que a menudo tienen procesos obsoletos, lo que conduce a una baja satisfacción del cliente. Foncia, Citya, Nexity e Immo de France dominan el mercado. Pero debido a las altas tasas de abandono, regularmente compran compañías más pequeñas de administración de propiedades residenciales.

“Comencé a tener problemas con mi empresa de administración de propiedades. Envié un correo electrónico solo para decir que el ascensor no funcionaba y me respondieron preguntándome "hola, ¿cuál es tu dirección?", Dijo Pinto. Según él, un CRM con el nombre de los copropietarios, sus direcciones de correo electrónico y la dirección de su edificio parecían una característica básica.

Bellman se centra en dos valores: capacidad de respuesta y transparencia. Y comienza con una plataforma tecnológica. La startup ha desarrollado un servicio para ayudar a los administradores de propiedades a hacer su trabajo correctamente. Además de centralizar la información, Bellman espera automatizar algunas de las tareas más repetitivas.

Los copropietarios de edificios residenciales reciben periódicamente actualizaciones por correo electrónico, ya que esta es la forma más directa de comunicarse con ellos. Si desea descargar facturas y otros documentos, puede conectarse al sitio web de Bellman para ver todos sus documentos.

Como empresa de gestión de propiedades de edificios completos para edificios residenciales, Bellman ha contratado administradores de propiedades internos. "Tenemos administradores de propiedades que tienen de 5 a 10 años de experiencia", dijo Pinto.

Cada administrador de la propiedad puede administrar alrededor de 50 edificios. Bellman no quiere competir en precio, por lo que cuesta tanto como un contrato de administración de propiedades heredado. Puede esperar pagar alrededor de € 20 por apartamento por mes por un edificio con 20 apartamentos, por ejemplo. Bellman luego actúa como la mesa de ayuda para el edificio.

Pero Bellman quiere ayudar a sus clientes a ahorrar dinero mediante la renegociación de contratos con socios: mantenimiento de ascensores, mantenimiento de calefacción, empresa de limpieza, agua, electricidad, seguros, cuidado del jardín, etc. Hay aproximadamente 40 contratos diferentes por edificio y propiedades heredadas. Las empresas de gestión no tienen tiempo para eso.

Bellman quiere detectar si está pagando demasiado por la calefacción, por ejemplo. Podría deberse a que hay una parte rota en el sistema de calefacción, y el arranque podría detectar actividad inusual.

Finalmente, la startup también se encarga de tareas administrativas, como reuniones generales o recaudación de dinero de los copropietarios antes de algunos trabajos de construcción.

Bellman acaba de comenzar por ahora. Actualmente está disponible en París y ciudades cercanas, ya que los administradores de propiedades deben poder ir al edificio. La startup administra una docena de edificios en este momento.

Pero Bellman ya recaudó $ 2.2 millones (€ 2 millones) de Connect Ventures y alrededor de 30 business angels (Xavier Niel / Kima Ventures, Michael Benabou, The Family, Jean-David Blanc, Nicolas Brusson, Nadra Moussalem, Antoine Martin …).

Según la compañía, hay otros países europeos con un sistema similar, como Bélgica, España, Portugal e Italia. Podría abrir algunas oportunidades cuando se trata de expansión internacional.




Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close