Ben Chestnut de MailChimp en el arranque de una empresa inicial a $ 700 millones en ingresos

Ben Chestnut de MailChimp en el arranque de una empresa inicial a $ 700 millones en ingresos

La tecnología conocida. la rutina de inicio de tener una idea, recaudar dinero de VCs en rondas crecientes a medida que las valoraciones continúan aumentando, y luego eventualmente hacerse público o adquirirse ha existido durante tanto tiempo como el mito de Silicon Valley. Pero la evolución de MailChimp, un notable e insólito fuera de Atlanta, Georgia, que proporciona servicios de correo electrónico y otros servicios de mercadotecnia a pequeñas empresas, cuenta una historia muy diferente del éxito de una startup tecnológica.

A medida que la compañía se acerca a $ 700 millones en ingresos anuales para 2019, no tiene intención de ceder o liquidar: no hay fondos externos, no hay planes para una OPI, y no a todas las compañías que han tratado de adquirirla. A medida que ha crecido, ha sido rentable desde el primer día.

Esta semana, la compañía está revelando la que probablemente sea la actualización de su producto más grande desde que comenzó a vender servicios de marketing por correo electrónico hace 20 años: está lanzando una nueva plataforma de marketing que cuenta con gestión de redes sociales, retargeting de anuncios, inteligencia de negocios basada en AI, ventas de dominios, Plantillas de desarrollo web y más.

Aproveché la oportunidad para hablar con su cofundador y CEO, Ben Chestnut, quien inició Mailchimp como un proyecto paralelo con dos amigos, Mark Armstrong y Dan Kurzius, en el comedero de la primera caída de dot-com, sobre los orígenes y planes de Mailchimp por lo que viene después La historia de la startup es un ejemplo firme de cómo definitivamente hay más de una ruta hacia el éxito en tecnología.


Ingrid Lunden: Estás lanzando una nueva plataforma de marketing hoy, pero quiero retroceder un poco antes. Este no es su primer paso fuera del correo electrónico. Descubrimos en marzo que adquirió tranquilamente una empresa de comercio electrónico canadiense, LemonStand, Justo cuando estabas separándote de Shopify.

Ben Castaño: Queríamos tener una herramienta para ayudar a los comerciantes de pequeñas empresas a realizar su venta inicial. El foco no es productos múltiples. Solo uno. No estamos interesados ​​en configurar carros de comercio electrónico en toda regla. Se trata de ayudar a las empresas a vender un producto en un anuncio de Instagram con un botón de compra, y sentimos que la gente de LemonStand podría ayudarnos con eso.


Source link