Ben es un chatbot que te permite conocer y comprar Bitcoin

Ben es un chatbot que te permite conocer y comprar Bitcoin

En general, es un hecho que cada vez que una nueva tecnología despega, las personas se apresuran al espacio para construir todo lo que hay bajo el sol y, finalmente, la selección natural entra en acción y solo quedan las verdaderamente útiles. Por ejemplo, los chatbots se pusieron de moda el año pasado y rápidamente comenzamos a ver chatbots para el clima, recomendaciones de películas, finanzas personales, etc. Algunos de estos son útiles, pero hasta que el procesamiento del lenguaje natural mejore, probablemente sea mejor que haga la tarea usted mismo.

Pero hay algunas excepciones, una en particular son los chatbots diseñados con el propósito de hacer que un tema o una tarea muy compleja sea accesible para la persona promedio.

Como las criptomonedas.

Ben es un chatbot que permite que cualquiera se familiarice con las criptomonedas a través de una interfaz de chat reconocible. Al hablar con “Ben”, los usuarios pueden hacer cosas como tomar lecciones y aprender sobre criptomonedas, leer las últimas noticias de la industria y, por supuesto, comprar y vender Bitcoin.

Al enfocarse en un mercado desatendido (es decir, personas que no tienen idea de qué es Bitcoin o cómo comprarlo), Ben tiene la ventaja única de no tener que enfrentarse cara a cara con titanes criptográficos establecidos como Coinbase o Circle.

La puesta en marcha es parte del lote Winter ’18 de Y Combinator, y anteriormente recaudó una pre-semilla de $ 580K de Capital de riesgo de tercer tipo y varios inversores ángeles.

Después de completar una verificación KYC (que también se realiza a través del chat), los usuarios en 21 estados pueden comprar y vender Bitcoin, con otros estados y soporte para Ethereum, Ripple y Bitcoin Cash en los próximos meses. La puesta en marcha cobra 1% por compras y ventas, que está en línea o es más bajo que la mayoría de los principales intercambios.

La aplicación también tiene una función social donde puede vincularse con amigos para ver sus ganancias (solo en forma de porcentaje) para ver quién es un mejor inversor.

La criptomoneda del usuario se almacena en la nube, pero sus claves privadas viven solo en su propio dispositivo personal, que no es tan seguro como el almacenamiento en frío completo, pero garantiza que su bitcoin no se pueda gastar sin que alguien tenga acceso a su teléfono. Ben también les da a los nuevos usuarios una semilla de respaldo para que la escriban en caso de que pierdan su teléfono.

Pero Ben no tiene por qué ser necesariamente compatible con un usuario de cifrado experimentado que tiene una cartera de alto valor y necesita funciones avanzadas y seguridad.

En cambio, el objetivo de la startup es hacer que la compra y el aprendizaje de las criptomonedas sea accesible para cualquier persona, especialmente para aquellos sin el conocimiento técnico o el deseo de dedicar el tiempo a aprender cómo funciona un mundo de intercambio. Y a medida que la tecnología del lenguaje natural evolucione, Ben podrá responder más y más preguntas a lo largo del tiempo, lo que la convertirá en una vía de acceso perfecta para las personas que necesitan un poco más de agarre de la mano antes de abrir su billetera y cambiar sus benjamines (reales) por una cuerda. de unos y ceros.


Source link