Redes Sociales

Ben Rubin, quien fundó Houseparty, Meerkat y Slashtalk, se adentrará en el futuro de las redes sociales en Disrupt.

Ben Rubin entiende hacia dónde se dirigen las redes sociales. De hecho, lo entiende tan bien que siempre llega temprano.

Rubin es el actual CEO y cofundador de Slashtalk y un inversor ángel que busca Sequoia Capital. Anteriormente fundó Houseparty y Meerkat, aplicaciones que fueron pioneras en el chat de video grupal y la transmisión en vivo móvil, respectivamente, dando forma a tendencias sociales masivas en sus primeras etapas.

En 2015, Meerkat tomó SXSW por asalto. La aplicación parecía haber capturado un rayo en una botella y los jugadores arraigados en las redes sociales se dieron cuenta. Twitter también se adelantó a la tendencia, ya que compró Periscope a principios de ese año y aprovechó el impulso de Meerkat para atraer a la gente a su propio producto. Medio año después, Facebook saltó al espacio con Facebook Live.

Meerkat no siguió el ritmo, pero se transformó. En 2016, el mismo equipo lanzó Houseparty, una aplicación de chat de video grupal orientada a conectar amigos establecidos en lugares de reunión virtuales casuales en lugar de transmitir a las masas. Tres años después, en un mundo aún no devastado por la pandemia, se vendió al fabricante de Fortnite, Epic Games.

Con la gente conducida al interior y lejos de las interacciones sociales IRL, Houseparty se disparó. En un solo mes durante la fase inicial de la pandemia, la aplicación registró 50 millones de nuevos registros y alcanzó la cima de las listas en la App Store de iOS y Google Play. Pero Houseparty luchó por retener a los usuarios, y para el otoño de 2021, Epic anunció que cerraría sin ceremonias el proyecto y retiraría Houseparty de las tiendas de aplicaciones.

Solo el tiempo dirá si la tecnología de Houseparty jugará un papel en la visión de Epic para el metaverso: una serie interconectada de mundos virtuales sin fisuras para que la gente explore y socialice. Pero independientemente del destino final de la aplicación, Houseparty toma la espontaneidad social y el video grupal informal. se adelantó a su tiempo.

Si alguien está bien posicionado para saber hacia dónde se dirigen las redes sociales en un futuro próximo, probablemente sea Rubin. Ahora está trabajando en Slashtalk, «una herramienta anti-reuniones para conversaciones rápidas y descentralizadas». El espíritu de Slashtalk se hace eco de la creencia de Meerkat y Houseparty en la serendipia social, pero esta vez Rubin se centra en el lugar de trabajo más que en las redes sociales del consumidor.

Rubin se unirá a nosotros en el escenario en TechCrunch Disrupt 2021 para hablar sobre su nueva compañía y las tendencias que impulsan los trastornos actuales en las redes sociales, desde la descentralización y la propiedad hasta el futuro de un mundo pospandémico conectado.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba