Ícono del sitio La Neta Neta

Ben Simmons, por el buen camino pese a su declive

Ben Simmons, por el buen camino pese a su declive

Ben Simmons progresa adecuadamente. El base de los Brooklyn Nets publicó una story en Instagram entrenando de nuevo después de haberse sometido a una operación de espalda para solucionar un problema con un nervio.

La lesión hizo que Simmons tuviera que poner punto y final a su temporada en febrero antes del All-Star, sólo disputando 42 encuentros en una campaña marcada por los constantes percances físicos.

El australiano, que no disputará el Mundial de este verano con su selección, ha visto cómo esta última campaña sigue su declive. El base había vuelto a las pistas después de un curso 21-22 todo en blanco por negarse a jugar con los Sixers y luego no poder debutar tampoco con los Nets por su traspaso por James Harden por sus problemas de espalda.

Aparte de su escasa participación, Simmons ha dejado unos números más bien discretos, con 7 puntos, 6,3 rebotes y 6 asistencias, con un 56% en lanzamientos pero estancado en sus carencias con los triples y los tiros libres, sólo dos intentos desde el perímetro sin anotar ninguno y un 44% desde el 4,60.

Simmons sólo ha jugado 42 partidos esta última temporada

A falta de saber cuál será su rol en estos Nets ‘post estrellas’ tras la marcha de Kyrie Irving y Kevin Durant en febrero, el base tiene contrato hasta 2025, a razón de 38 y 40 millones en lo que le queda de vínculo. A sus casi 27 años, parece ya imposible esperar un Simmons que aproveche un largo verano para lanzar de tres y mejorar en los tiros libres si no progresó nada en su temporada en blanco.




Source link

Salir de la versión móvil