Parece que por fin veremos a Ben Simmons de corto y en un partido NBA. El jugador, que aún no ha debutado esta temporada podría estrenarse en apenas unos días, en el Game 4 de la eliminatoria de playoffs ante Boston Celtics.
Simmons no llegó a jugar con Philadelphia durante la primera mitad de curso y después fue traspasado a Brooklyn a cambio de James Harden. En los Nets ha ido ultimando su rehabilitación, trabajo mental y físico, para poder volver a disputar un encuentro.
Según adelantó anoche ESPN, el objetivo de la franquicia y del propio jugador es poder hacer su debut ante su público, en el Barclays Center, en el cuarto partido de la eliminatoria que están disputando ahora mismo.
Los Nets necesitan toda la ayuda que puedan conseguir. Anoche desaprovecharon una ventaja de 17 puntos y cedieron el encuentro que les habría permitido robar el factor cancha de los Celtics. Ahora la serie viaja a la Gran Manzana donde necesitan la mejor versión de todas sus estrellas para poder recuperar las opciones de pasar de ronda.
¿Encajará Simmons en el equipo de primeras? Se trata de un jugador que puede tener un impacto inmediato en el juego de cualquier franquicia, tanto en la creación ofensiva como en las acciones defensivas sobre las estrellas de Boston. Habrá que esperar para ver el resultado.