Ícono del sitio La Neta Neta

Beñat no cierra la puerta a un posible regreso al Betis


Beñat Etxebarria termina su contrato con el Athletic el 30 de junio y poco se sabe sobre su futuro. La intención del club bilbaíno es contar con él hasta que concluya la presente temporada, pero el de Igorre no se ha pronunciado al respecto. Lo que parece claro es que ambas partes separarán sus caminos. El concurso en este ejercicio del centrocampista, que se ha quedado fuera de las convocatorias de Garitano en las citas frente al Eibar y al Betis, se limita a 393 minutos en Liga y 233’ en Copa.



¿Sería posible un regreso al Benito Villamarín? “Nunca cierro la puerta de volver, no me importaría, pero eso no depende de mí”, aseguró el rojiblanco en una entrevista concedida a Onda Bética. Se ve con capacidad para seguir rindiendo en la élite: “Siempre que juego intento dar lo máximo”. Aunque serán “otras personas las que tengan que valorar” si el actual Beñat tendría un hueco en el Betis. “Hay días con más aciertos que otros, pero siempre doy el cien por cien”.

El vizcaíno hizo un repaso por sus cuatro años en Heliópolis, tres de ellos en el primer equipo: “Lo que viví allí fue todo muy bonito, pillé una época buena. Teníamos una grandísima plantilla”. Fue cumpliendo objetivos campaña tras campaña. Ascenso a Primera, salvación y clasificación europea. Y en 2013 hizo las maletas para regresar a Bilbao. “No me había planteado mi salida hasta el final de temporada. luego llegó la ocasión y por ambas partes era bueno. Yo volvía a casa, donde estaba mi familia, después de tanto tiempo fuera; y al club también le venía bien el dinero”.

Beñat no se arrepiente de ese cambio de aires, sin embargo admitió tener “una espina clavada” con el conjunto del Villamarín por “no haber disputado Europa con el Betis, fue una pena después de tanto sufrimiento”.

Los verdiblancos consiguieron el pasaporte continental en un curso 12-13 que arrancaron con un 3-5 en el viejo San Mamés. Un encuentro “especial” para Beñat: “Aquí en casa, con toda mi gente en la grada”. Fue un duelo “muy completo” por parte de los andaluces, con los toques de locura que tenían los compromisos en La Catedral. “En la primera parte nos fuimos 0-3. Luego, como es habitual, el Athletic siempre aprieta en casa y nos puso las cosas difíciles”, recordó. Los dirigidos por Bielsa lograron nivelar la contienda para el minuto 75 gracias a una diana de De Marcos y a un doblete de San José. Sin embargo, el Betis no había dicho su última palabra: “El equipo se sobreponía a las adversidades y otra vez dio otro paso adelante para marcar dos goles”.


Source link
Salir de la versión móvil