Beñat aún no tiene equipo, lo mismo que le ocurre a su excompañero en el Athletic Mikel San José. El club rojiblanco decidió no renovarles los contratos que acababan el 30 de junio pasado y de momento no han encontrado destino para la temporada en curso.
Ahora, el centrocampista de Igorre suena en la órbita del Elche, un equipo recién ascendido a Primera que no ha jugado la primera jornada por el aplazamiento del partido que debía disputar en el Camp Nou ante el nuevo Barça de Ronald Koeman. Lo mismo le ocurre en la segunda jornada al conjunto de Gaizka Garitano.
Al parecer el exrojiblanco tiene ofertas del extranjero, pero ahora se ha unido la del club ilicitano, que de momento tiene una plantilla corta de efectivos y necesita fichajes. Según apuntan algunas informaciones, la oferta sería de dos temporadas más una tercera opcional.
El Elche está concentrado desde el pasado día 8 en el Pinatar Arena de la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, precisamente donde el Athletic jugará este próximo viernes un doble amistoso ante el Sevilla a las 17.30 y 19.30.
El equipo de Julen Lopetegui también está preparando en este centro deportivo la Supercopa europea que deberá disputar ante el Bayern de Múnich el próximo 24 de septiembre en Budapest. Los hispalenses como ganadores de la Europa League y los alemanes, como campeones de la Champions.
Beñat se fue del Athletic después de haber jugado 242 partidos con el primer equipo en 8 temporadas, con 11 goles en su haber.
Source link