El nuevo jugador del Deportivo Alavés Carlos Benavídez indicó que quiere “disfrutar al máximo” y divertirse en las filas del club babazorro, que le ha abierto la puerta de Europa y con el que se ha comprometido durante dos temporadas.
El pivote uruguayo de 24 años llega procedente de Independiente y con la idea de ser un jugador importante en los esquemas de Luis García Plaza, no en vano, el Alavés tenía intención de incorporar al jugador si mantenía la categoría en Primera División.
El nuevo alavesista, parco en palabras, se mostró “muy tranquilo” y dijo que ve al Alavés como “una posibilidad interesante”.
“Tenemos un gran desafío, lo afrontaremos de la mejor forma”, dijo Carlos Benavídez sobre la intención de la plantilla de regresar a Primera División. “El ascenso es muy importante”, reconoció.
Admitió que su salida de Independiente fue complicada y preguntado sobre su estado físico, tras dos lesiones importantes de rodilla, aseguró que se encuentro bien, que llega después de competir como titular y “en buenas condiciones”.
Asumió su nueva aventura europea como un “hermoso desafío” y se mostró contento con el grupo. “El plantel es lindo y el entrenador, sencillo y concreto con lo que quiere”, expresó sobre sus nuevos compañeros, con los que quiere relacionarse.
Benavídez prometió “compromiso y actitud” y confesó que quiere disfrutar de la “potente” afición albiazul.
Respecto a su juego, se describió como un jugador al que le gusta “raspar”, en referencia a su defensa asfixiante sobre los rivales, aunque añadió que también le gusta ir al ataque a pesar de jugar en una posición defensiva.
El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, indicó que confía 100 % en que será “una pieza importante” que les va a ayudar a cumplir los objetivos.
“Futbolísticamente tiene energía, carácter y presencia física”, destacó sobre el nuevo jugador babazorro y agregó que desde el principio ha mostrado “convicción en el proyecto del Alavés”.