Es posible que los humanos no hayan dominado totalmente el transporte de objetos al espacio, pero hasta ahora hemos hecho un buen trabajo. Los cientos de satélites que orbitan alrededor de la Tierra son prueba suficiente de que “enviar cosas al espacio” está firmemente en la capacidad de la humanidad. Pero, ¿qué pasa con el reabastecimiento de combustible, la reparación o incluso la adición de capacidades a las naves espaciales o satélites una vez que están allí arriba?
En los últimos años, una gran cantidad de empresas han comenzado a convertir lo que durante mucho tiempo se ha considerado una quimera en una posibilidad real. Ahora, la empresa de servicios satelitales Starfish Space y el proveedor de movilidad espacial Benchmark Space Systems entrarán en una nueva asociación destinada a promover estas capacidades tan necesarias, y su primera demostración tendrá lugar el próximo mes, en la misión Tanker 1 de la startup espacial Orbit Fab.
Orbit Fab, que fue finalista en nuestro TechCrunch Disrupt Battlefield en 2019, enviará un depósito de combustible operativo en un SpaceX Falcon 9 en junio. El petrolero es el primero de lo que Orbit Fab concibe como una “gasolinera en el espacio”: un propulsor en órbita disponible para los clientes de satélites que ya no estará limitado en términos de la vida activa de su nave espacial por la cantidad de combustible que consumen. lanzamiento.
Benchmark Space Systems y Orbit Fab ya tienen un acuerdo para combinar el sistema de propulsión Halcyon de Benchmark y la interfaz de transferencia de fluidos de la puesta en marcha del depósito de combustible (imagine un aparato de repostaje) en un paquete de propulsión integrado.
Aquí es donde entra en juego Starfish Space. Probará su software de operaciones de proximidad y acoplamiento (RPOD) CEPHALOPOD con el sistema de propulsión Halcyon de Benchmark para asegurarse de que la demostración de reabastecimiento de combustible sea lo más precisa posible. El software RPOD es completamente autónomo y puede brindar a los vehículos de servicio pequeños hasta ocho veces más capacidad de maniobra, dice la compañía.
Las misiones de demostración como la de junio son solo el comienzo. La capacidad de reabastecimiento de combustible no solo podría extender la longitud de la misión de los satélites y otras naves espaciales, sino que también podría ayudar a abrir la puerta a nuevos tipos de misiones espaciales y la economía espacial emergente.
Source link