Ícono del sitio La Neta Neta

Bend se enfrenta a Brex y Ramp con un toque verde y una ronda semilla de 2,5 millones de dólares

Bend se enfrenta a Brex y Ramp con un toque verde y una ronda semilla de 2,5 millones de dólares

Cuando la SEC anunció que planeaba exigir a las empresas bajo su jurisdicción que revelaran sus riesgos y emisiones relacionados con el clima, muchas empresas comenzaron a aferrarse públicamente a sus perlas.

Rastrear el alcance de su contaminación simplemente sería demasiado costoso, demasiado difícil o ambas cosas, dijeron. No es de extrañar: las empresas adoptan un tono similar cada vez que se propone una nueva regulación. La realidad es que el requisito probablemente no será tan difícil como afirman, pero ¿qué pasaría si el seguimiento de algunas de sus emisiones más desafiantes fuera tan simple como cambiar sus tarjetas de gastos corporativos?

“Para la mayoría de las empresas, entre el 75 % y el 80 % de sus emisiones suelen ser emisiones de Alcance 3, que son todos los bienes y servicios que compran”, dijo Ted Power, cofundador y director ejecutivo de Doblar. “Entonces, lo que eso significa es que la mejor manera para que las empresas reduzcan sus misiones es abordar todos esos bienes y servicios que están comprando”.

Power y el cofundador Thomas Moore iniciaron Bend para ayudar a las empresas a abordar sus emisiones de Alcance 3. La startup comenzó vendiendo acceso a su API para la contabilidad de carbono, pero el equipo pronto cambió su enfoque al mercado de gastos corporativos.

“La tesis es que al hacerlo gratuito e incorporarlo en una tarjeta corporativa, hay un mercado mucho más grande al que podemos dirigirnos, y podemos involucrar a más personas en lo que es esencialmente lo mismo bajo el capó en términos de contabilidad de carbono”, dijo Power. .

Al igual que muchas otras tarjetas de crédito, Bend ofrece recompensas, aunque no la devolución de efectivo habitual o la tarifa basada en puntos. En cambio, ofrece compensaciones de carbono. La compañía está anunciando una ronda inicial de $ 2.5 millones, TechCrunch + ha aprendido exclusivamente.

Dado que es un equipo pequeño, la empresa se ha apoyado en una selección de proyectos de Frontier, el compromiso de mercado avanzado creado por Stripe, Alphabet, Shopify y otros.

Los créditos de carbono se negocian a través de Patch, el mercado de carbono. Eso ofrece algunas ventajas en comparación con un enfoque de bricolaje. Por un lado, Patch tiene un mercado relativamente grande de proyectos examinados. Y dos, ofrece una especie de seguro: si uno de los proyectos fracasa o no cumple sus promesas, los compradores pueden cambiar los créditos por otros nuevos. Bend solo compra aquellos que cuestan al menos $100 por tonelada métrica. “Se trata de invertir en estos proyectos de eliminación de carbono con base científica muy escalables que, si tienen éxito, reducirán la curva de costos”, dijo Power.

La lista actual de proyectos de Bend incluye CarbonCapture, Charm Industrial y Living Carbon. Los dos primeros son enfoques diferentes para la captura y el almacenamiento de carbono, mientras que el último utiliza árboles diseñados que crecen más rápido y, en teoría, secuestran más carbono (los expertos han preguntas planteadas sin embargo, sobre si realmente lo hacen). Esa alineación puede cambiar, por supuesto. “En última instancia, nuestro objetivo es apoyar los mejores proyectos”, dijo Power.

un mercado abarrotado

TechCrunch+ ha cubierto el mercado de gastos corporativos de manera exhaustiva en los últimos años debido a un semillero de actividad de inicio. Brex, Ramp y Airbase, entre los unicornios más conocidos pero privados que compiten en el mercado estadounidense, han recaudado más de $ 3 mil millones en capital combinado mientras eran privados, según datos de Crunchbase.


Source link
Salir de la versión móvil