El ala-pívot internacional croata Dragan Bender, fichaje estrella del Monbus Obradoiro para la temporada 2022/2023, aseguró este jueves que se encuentra bien de la grave lesión de rodilla que le mantuvo inactivo prácticamente durante el anterior curso -solo pudo disputar dos partidos oficiales con su selección nacional durante las Ventanas FIBA -.
“Me encuentro muy bien. En los entrenamientos no siento dolor ni ningún tipo de limitación. Ahora mismo creo que es sólo cuestión de recuperar la forma después de esta temporada sin jugar”, afirmó en rueda de prensa.
El croata confesó que el estadounidense Angelo Caloiaro, exjugador del Obradoiro y con el que coincidió en el Maccabi de Tel Aviv, le dio buenas referencias tanto del club como de la ciudad, por eso, tras comprobar el proyecto que se estaba formando, no dudó en aceptar la oferta santiaguesa.
“Tenemos jugadores muy jóvenes en el equipo y, con la ayuda de los que ya tienen experiencia en la liga, prosperaremos mucho esta temporada. Por eso creo que será muy divertido ver a este equipo. Hay grandes jugadores y estoy seguro de que seremos competitivos toda la temporada. Es lo que buscaba viniendo aquí”, manifestó.
Elegido en la cuarta posición del Draft de la NBA por los Phoenix Suns en 2016, Bender no dudó en calificar a la liga Endesa como “una de las mejores de Europa”, además de ofrecerse al técnico Moncho Fernández para jugar “tanto de 4 como de 5”.
“No creo mucho en la separación de posiciones entre el 4 y el 5. Hoy en día el baloncesto se trata de defender, correr y jugar en ataque. Creo que tengo habilidades para jugar en el 4 y el 5, abriendo la pista, haciéndola más grande. Creo que esta polivalencia es buena para los equipos”, destacó.