Hay un porqué añadido al Mundial que está haciendo Luka Doncic con una Eslovenia que se ha metido en cuartos de final, en los que se enfrentará a la Canadá de Jordi Fernández este miércoles (14:30).
A su exuberante calidad, la estrella de los Mavericks le está añadiendo su físico, respondiendo a las críticas por su exceso de peso con un duro trabajo en verano, que se refleja en sus brutales cifras de 26,4 puntos, 7,4 rebotes y 6,8 asistencias más un 27,8% de valoración, siendo el máximo anotador de este Mundial.
Una forma física que bendicen sus propios compañeros, como el ex azulgrana Mike Tobey:
“Diría que está un poco más descansado. Parece en forma y fresco, está realmente cuidando su cuerpo y tomándoselo más en serio este verano. Lo puedes decir por su nutrición, por cómo luce, está en mucha mejor forma. Realmente veo un gran paso adelante en esta parte de su profesionalismo, parece que está más centrado”, destacó Tobey, nuevo jugador del Estrella Roja tras su paso por Barcelona el año pasado.
Con su rendimiento, Doncic se ha quedado cerca de convertirse en el primer jugador de la historia en registrar un triple-doble en el Mundial, sobre todo con sus 34 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias contra Georgia y los 19 tantos, 7 capturas y 9 pases de canasta frente a Cabo Verde. Ahora, en las últimas rondas de la competición, lo tendrá más difícil, pero este nuevo Luka Doncic es capaz de todavía más.