Beneficios para la salud mental de Pokémon GO detallados en un estudio académico

Beneficios para la salud mental de Pokémon GO detallados en un estudio académico

Un estudio reciente descubrió que Pokémon GO, junto con juegos móviles similares, puede ayudar a aliviar los síntomas de depresión en los jugadores.

Un estudio reciente ha encontrado Pokémon GO, junto con juegos móviles similares, pueden ayudar a aliviar los síntomas de depresión en los jugadores. El popular título AR basado en la ubicación es un precursor de una tendencia de juego que permite a los jugadores combinar el juego con el ejercicio del mundo real. El juego también alienta a los fanáticos dentro de las comunidades a unirse, impulsando las conexiones socioemocionales a través de un pasatiempo compartido.

Los videojuegos pueden ser una forma divertida de pasar el tiempo, y para aquellos con problemas de salud mental, pueden proporcionar una distracción muy necesaria de situaciones difíciles. Los juegos que fomentan el ejercicio y la socialización son particularmente notables en esta área, ya que se ha descubierto que estas actividades pueden promover el bienestar emocional. Debido a esto, los títulos AR que hacen que los jugadores den largos paseos, como el de Niantic. Pokémon GO o flor de pikminpueden ser excelentes opciones para los jugadores.

VÍDEO DEL DÍA

Un nuevo estudio académico ahora ha analizado estos beneficios potenciales en detalle. La London School of Economics (LSE) vio un estudio publicado este mes en el Revista de sistemas de información de gestión que examina el efecto de Pokémon GO sobre la depresión Al observar los datos obtenidos desde el momento del lanzamiento del juego en 2016, los investigadores pudieron conectar Pokémon GO‘s lanzamiento a un “disminución significativa a corto plazo en las búsquedas en Internet relacionadas con la depresión“, que es un método común y confiable para monitorear la salud mental de una población. Como resultado, han concluido que el juego puede ayudar con formas de depresión leves y no clínicas. Esto se debe en gran parte a Pokémon GO concéntrese en la interacción con otras personas y el juego orientado a aventuras externas, como el próximo Pokémon GO Evento para plantar árboles.

Es importante enfatizar el hecho de que si bien estos aspectos son positivos, lo son solo en lo que respecta a la depresión leve. Los jugadores con formas clínicas más graves de depresión y problemas de salud mental similares pueden verse menos afectados por Pokémon GO beneficios. Sin embargo, LSE señala que “facilidad de uso, costo relativamente bajo y alta accesibilidad, los investigadores argumentan que los juegos basados ​​en la ubicación podrían ser objetivos de subsidio atractivos para los formuladores de políticas“. Esto significa juegos similares a pokémon ir, como el juego recién anunciado de Niantic Peridoto, podría diseñarse y comercializarse específicamente teniendo en cuenta estos beneficios para la salud mental.

La salud mental y la depresión pueden ser temas difíciles de abordar, incluso en casos menores. Sin embargo, los videojuegos ofrecen una oportunidad única para conectarse con otros y explorar estos temas. Por ejemplo, títulos populares como juegos de rol independientes Matar ayudar a abrir el tema a una audiencia, promoviendo la conversación entre los jugadores. Al mismo tiempo, los juegos basados ​​en ejercicios brindan oportunidades y motivación para desarrollar buenos hábitos, lo que puede ser beneficioso para abordar los desafíos de salud mental. Mientras Pokémon GO es solo un ejemplo de juegos móviles positivos para la salud mental, su prevalencia ha hecho que el impacto sea fácilmente identificable para los investigadores. Con suerte, este tipo de juegos seguirá beneficiando a los jugadores a medida que haya nuevos títulos disponibles.

Fuente: Escuela de Economía de Londres




Source link