Ícono del sitio La Neta Neta

Benzema: “El mejor día fue la vuelta contra el PSG”

Benzema: “El mejor día fue la vuelta contra el PSG”

El francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, recibió este jueves el galardón que le acredita como el mejor jugador del año de la UEFA y destacó tras recogerlo que “el mejor día” del camino a la conquista de la decimocuarta Liga de Campeones del equipo blanco “fue la vuelta contra el PSG”.

“El mejor día de la ‘Champions’ fue la vuelta contra el PSG, pudimos remontar gracias al apoyo de nuestra afición”, aseguró el galo.

“Quiero agradecer a mi club, mi entrenador, mi presidente, mis compañeros… Sin todos ellos no podría estar aquí”, comenzó.

Unas palabras en las que quiso destacar la labor de su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, quien también fue galardonado en la gala celebrada en Estambul, en su caso con el premio a mejor entrenador por parte de la UEFA.

Ancelotti es el mejor entrenador del mundo, me da mucha confianza, es un gran profesional. Estoy contento de que sea mi entrenador”, ponderó Benzema que en los micrófonos de Movistar recordó que “es  uno de los mejores entrenadores del mundo que he tenido. Me acuerdo de Mourinho y ‘Zizou’, que ha hecho cosas monumentales en el Madrid… pero Ancelotti se fue, volvió como el último entrenador del mercado y ganamos la Supercopa, Liga y ‘Champions’. Es alguien que en los descansos de los partidos nos mete una confianza que luego nos metemos en el campo con ganas de remontar, eso solo lo hace él”.

Benzema habló con los medios de la European Sports Media (ESM) que formaban el jurado que decidió los ganadores de mejor entrenador y jugador del año. “Ahora con 34 soy mejor, juego mejor. Es verdad que a nivel personal esta fue la mejor temporada de mi carrera, pero hay algo que no ha cambiado: yo entro al campo pensando en lo que tengo que hacer para ganar el partido, pienso en el equipo, no en mí”, dijo Benzema.

El delantero  del Real Madrid explicó que “aunque cada título tiene su historia y es diferente, es evidente que esta Champions fue la más difícil de las cinco que he ganado, y para mí también fue la más bonita por las remontadas y porque nunca bajamos los brazos”.

Benzema elogió a Cristiano Ronaldo. “Cristiano me ayudó mucho, con él tenía otro papel y cuando se fue supe que podía dar un paso adelante en marcar goles, pero siguiendo jugando al fútbol. Lo que ha cambiado desde entonces es mi cifra de goles, pero yo sigo jugando como creo que hay que jugar este juego. Las cifras significan que no estoy lejos de las leyendas del Real Madrid, y eso me da confianza, aunque sé que llegar a los goles de Cristiano es imposible. Por eso me focalizo en lo que puedo hacer en el campo para ayudar al equipo a ganar. Las cifras no son lo más importante. Yo no juego pensando sólo en los títulos o en los goles, juego porque amo el fútbol, aunque tengo sueños, claro, como ganar el Mundial o un Balón de Oro”, sentenció.




Source link

Salir de la versión móvil