Ícono del sitio La Neta Neta

Benzema por fin disfruta del respaldo ‘ciego’ de la afición madridista


Se ha cumplido ya algo más de una década desde que llegó al Real
Madrid y es ahora, a sus 31 años, cuando Karim
Benzema está viviendo su momento más dulce como madridista.



Nadie recuerda ya aquellas fechas en las que el ‘9’ era motivo de división entre la afición debido a su aparente indolencia sobre el césped y ahora solo se tienen presentes las grandes cifras que está firmando durante este año y medio en el que Cristiano
Ronaldo perfora porterías de rivales lejos del Bernabéu.

Un Cristiano Ronaldo, por cierto, al que Benzema supera en cifras goleadoras desde que ambos juegan con distinta camiseta. Mientras el luso en Italia ha firmado 34 goles y 12 asistencias en 56 partidos, KB9 ha sellado 41 dianas y 13 pases de gol eso sí, en 68 partidos. Demostrando además que necesita menos ocasiones para celebrar un gol (2,3 remates para marcar) que el ‘7’ (3,2 remates para hacer un gol).

Unas cifras que le han llevado a ser, antes del parón de selecciones, el pichichi de LaLiga con nueve tantos por delante de los ocho que firman Leo
Messi, Loren
Morón y Gerard
Moreno. Y que invitan a pensar que podrían superar tanto el registro de la pasada campaña (21 goles) como el de su mejor cifra en Liga, sumada en la temporada 2015-16 en la que registró 24 tantos.

En Francia se desea su retorno

Y por si fuera poca su popularidad en la Castellana, aún en la Francia vigente campeona del Mundo y subcampeona europea, la afición bleu sigue echando en falta al ‘9’ madridista que no aparece una lista de Deschamps desde el 2015. Así lo reflejaba el pasado martes una encuesta en L’Equipe en la que un 73% de los lectores consideraban que Benzema era el mejor delantero galo del momento y que, por ende, debería regresar a la selección.

Algo que por el momento no parece que vaya a ocurrir ni siquiera aunque Benzema se pase la temporada haciendo goles en cada partido que juegue.

Quizás esa razón, la de no ir con su selección y aparcar los problemas que todo ello le había conllevado en los últimos años respecto a la resolución del ‘Caso Valbuena’, puede que sea uno de los motivos por los cuales Karim Benzema ha pasado de ser señalado a ser alabado.

Sin embargo, en el Madrid ya se sabe que la exigencia es máxima y que el privilegio de tener el respaldo de la afición se gana, en el caso del francés, a base de goles y números que ayuden a la llegada de los títulos de nuevo al Bernabéu. De lo contrario, volverá de nuevo a sufrir el yugo de la inconformidad merengue aunque, por el momento, parece que Benzema vive con el respaldo ‘ciego’ de la afición madridista.


Source link
Salir de la versión móvil