Karim Benzema, delantero del Real Madrid, se llevó un susto en el entrenamiento de este lunes tras recibir un fuerte golpe en el tobillo derecho tras una entrada de Vinicius Tobías, defensa del Castilla, aunque todo hace indicar que el delantero francés tendrá sus primeros minutos en pretemporada durante el amistoso que jugará el conjunto blanco la madrugada del martes al miércoles contra el América de México en San Francisco (EE.UU.).
Ferland Mendy, por su parte, tuvo que retirarse antes de tiempo por sus persistentes problemas en el perineo. El lateral francés se marchó al vestuario junto a los fisios y es duda para el amistoso contra el América.
Quién no estará seguro es Dani Carvajal, que por tercer día consecutivo no pudo ejercitarse con sus compañeros y sigue recuperándose del esguince de tobillo intentando llegar al cierre de la gira contra la Juventus el día 30.
En el entrenamiento del Real Madrid de este lunes ya estuvo Borja Mayoral, que llegó a la ciudad californiana y estuvo incorporado al grupo con miras a los partidos que restan en el Soccer Champions Tour por tierras estadounidenses.
Intensidad y mucha concentración de los de Ancelotti, conscientes de la importancia de los amistosos preparatorios para llegar en buena forma al primer título de la temporada por el que pelearán: la Supercopa de Europa, en Helsinki (Finlandia), contra el Eintracht de Frankfurt alemán y el 10 de agosto.
Ancelotti enfocó el entrenamiento en seguir perfeccionando la salida de balón desde atrás con diversas dinámicas a medio campo en las que la defensa debía superar con conducción y pases la presión de los atacantes tras robo de balón.
El conjunto blanco no estuvo especialmente acertado en esta faceta durante el encuentro contra el Barça, e incluso una de estas jugadas le costó el gol de la derrota, y el míster quiere que los jugadores trabajen en ello. Una sesión en la que se vio a los futbolistas particularmente enchufados, con Luka Modric y Toni Kroos sonrientes y tirando del grupo.
Por su parte, el centrocampista Dani Ceballos también se mostró muy concentrado y se le vio muy fino durante el entrenamiento. El utrerano ya tuvo minutos de calidad tras salir del banquillo contra el Barcelona y muchos aficionados piden al entrenador que cuente con más protagonismo.