Karim Benzema y Ferland Mendy completaron este lunes su segundo entrenamiento consecutivo con el grupo y, salvo contratiempo de última hora, estarán disponibles para el técnico italiano Carlo Ancelotti de cara al partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones frente al Liverpool (2-5 en la ida) que se disputará este miércoles (21.00 horas) en el estadio Santiago Bernabéu.
El delantero fue baja contra el Espanyol por molestias en un tobillo, por lo que no juega desde el pasado 5 de marzo. Más tiempo ausente acumula Mendy, desde el 26 de enero, cuando sufrió una rotura muscular en la pierna izquierda de la que se ha recuperado acortando los plazos previstos, de dos meses, en dos semanas.
Ambos completaron con normalidad un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas en el que Ancelotti contó, tras una sesión de recuperación el domingo, con los titulares en la victoria del sábado contra el Espanyol (3-1).
Así, la única ausencia de la sesión fue el austríaco David Alaba, quien volvió a ejercitarse en solitario sobre el césped, tocando balón, y en el gimnasio, siguiendo con el plan de recuperación de la lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió en el encuentro de ida contra el Liverpool el 21 de febrero.