Una aplicación llamada Se real, fundado por ex empleado de GoPro Alexis Barreyat junto con Kevin Perreau, se lanzó en diciembre de 2019 con la idea de pedir a los usuarios que publiquen una foto sin editar una vez al día después de recibir una notificación automática. Al recibir la alerta, el usuario tiene hasta 2 minutos para compartir lo que está haciendo y puede ver las fotos que también publicaron sus amigos.
La aplicación es fácil de usar, captura una selfie y una foto de frente simultáneamente, una experiencia que recuerda nuestros buenos recuerdos de la aplicación de fotos Frontback perdida hace mucho tiempo. (ROTURA).
La compañía explica que esta experiencia ofrece a los usuarios la oportunidad de mostrar quiénes son realmente.
El concepto en sí no es del todo novedoso. Además del uso de cámaras duales por parte de Frontback, hace algunos años surgió una idea similar que involucra notificaciones automáticas en medio de una ola de aplicaciones que intentaban desviar a los usuarios de Instagram.
Créditos de imagen: Se real
Una aplicación llamada Minucias, lanzado en 2017, ayudó a ser pionero en el mismo concepto que BeReal ahora está capitalizando: alertas que instruyen a los usuarios a capturar lo que sea que estén haciendo ahora. El cofundador de Minutiae, Martin Adolfsson, lamentó recientemente a TechCrunch que BeReal “tomó prestado bastante” de su idea mientras promocionaba su autenticidad, para su angustia.
Desafortunadamente, sin embargo, las ideas no son patentes. Y hemos visto muchas aplicaciones y productos a lo largo de los años que ofrecen experiencias sociales similares en las que solo uno se convierte en el éxito de su tiempo. Mire Qik contra Ustream.tv; Gowalla contra Cuadrangular; Phhoto contra Boomerang; Lo amamos contra Pinterest; o, más recientemente, TikTok frente a todos los demás que intentan clonarlo.
Además, aunque Minutiae permitiría a los usuarios buscar fotos de extraños de todo el mundo, BeReal apunta más directamente a grupos de amigos de la vida real.
Existe cierta demanda de nuevas aplicaciones para compartir fotos entre los usuarios más jóvenes que se están cansando de los cambios constantes de Instagram, su abarrotamiento de nuevas funciones como Reels y Shopping, y su contenido de creador demasiado pulido. Otras aplicaciones, como Minutiae y BeReal, también experimentaron con experiencias únicas para compartir fotos en un intento de alejar a los usuarios de Instagram con diversos grados de éxito.
Poparazzi, una aplicación que convirtió la función de etiquetado de Instagram en toda su premisa, se promocionó hasta la cima de la App Store utilizando una serie de trucos de crecimiento no hace mucho tiempo. Desde entonces, ha visto desvanecerse su popularidad y ahora ocupa el puesto 87 en la categoría Foto y video en la App Store de EE. UU.
Otra aplicación, Dispo, demorado el lanzamiento de sus instantáneas digitales para darle un toque nostálgico, pero se dirigió a una generación que nunca supo lo que es esperar las copias impresas. Tampoco se convirtió en el próximo nuevo Instagram y ahora es el número 143 en Foto y video en la App Store.
Créditos de imagen: Apptopia
BeReal, mientras tanto, existe desde hace un par de años. Pero la firma de inteligencia de aplicaciones Apptopia señaló a principios de este mes que el 65% de sus descargas de por vida ocurrieron en 2022 y sus usuarios activos mensuales habían crecido un 315% hasta la fecha. Hoy, la firma ofreció cifras actualizadas de TechCrunch. Descubrió que BeReal ha visto 7,67 millones de descargas hasta la fecha, lo que representa el 74,5% de sus instalaciones de por vida. Francia (donde se encuentra la aplicación) y EE. UU. lideran, con un 20,5 % y un 19,7 % de cuota de instalaciones, respectivamente.
La empresa atribuye el crecimiento a una combinación del boca a boca, BeReal’s programa de embajadores universitarios y características más nuevas como WidgetMoji y RealMoji: la primera que pone a tus amigos en un widget de la pantalla de inicio y la segunda que te permite reaccionar con pegatinas en las conversaciones de iMessage. Sin embargo, este nivel de rápido crecimiento generalmente implica marketing o inversión publicitaria, no solo adopción orgánica, que sería un aumento más lento y un salto menos brusco.
Créditos de imagen: Apptopia
BeReal tendría los fondos. La aplicación respaldada por a16z y Accel recaudó $ 30 millones en una Serie A el año pasado. Seguro que parece que ha puesto algo de ese dinero en uso.
Y resulta que al menos parte del crecimiento de BeReal se fabricó para que la aplicación pareciera un éxito viral. Los estudiantes universitarios en el periódico estudiantil de Brown informaron que BeReal les estaba pagando $30 por referencia y $50 por la descarga de una aplicación con una reseña. Los estudiantes recibirían el dinero a través de PayPal o Venmo, dijeron. Otros embajadores estudiantiles organizaron eventos y repartieron beneficios, como boba gratis, para reclutar nuevos usuarios, dijo un informe de Documento de estudiante de la Universidad de Rice.
El programa de embajadores actual se ejecuta desde enero hasta junio de 2022, según BeReal sitio web. (BeReal se negó a hablar con TechCrunch, diciendo que “no están listos para los medios [sic].”)
No hay nada realmente malo con la adquisición de usuarios pagados: después de todo, así es como funciona el ecosistema de aplicaciones. Además, algunos usuarios pagos se vuelven comprometidos y leales. ¡Ese es el objetivo!
BeReal hasta ahora está teniendo éxito con este modelo: Apptopia dice que los usuarios activos diarios han alcanzado los 2,93 millones al momento de escribir este artículo.
También tiene una calificación de 4,8 en casi 22 000 reseñas de usuarios en la App Store y una calificación de 4,5 en casi 15 000 reseñas en Google Play. Es la aplicación número 4 en general en la tienda de aplicaciones de EE. UU. en este momento.
Dicho esto, es un poco frustrante ver aplicaciones dedicadas a comprar instalaciones y obtener reseñas de cinco estrellas. escrito hasta tan definitivamente como Gen Z’s nuevo favorito juguete, en artículos describiendo el crecimiento de la aplicación como orgánico. Es muy posible que haya algún interés de boca en boca aquí, pero ese interés se ha combinado con buenas instalaciones de aplicaciones pagas.
En los primeros días de la App Store, había canales más directos para este tipo de embudo de efectivo para descargas, hasta que Apple tomó medidas enérgicas contra las empresas que “compraban” su crecimiento. Pero eso solo condujo a más esfuerzos de adquisición de usuarios pagados entre bastidores. Hoy, además de los canales tradicionales, como anuncios en línea/anuncios sociales, vallas publicitarias, televisión, etc., vemos cosas como TikToks “virales” que en realidad eran acuerdos de marketing de influencers no revelados. O, como con BeReal, los embajadores universitarios reciben una compensación por promocionar una aplicación a un grupo demográfico objetivo.
Este último puede funcionar si la publicidad pone la aplicación frente a los usuarios que terminan encantados con la experiencia y se quedan con ella.
Es probable que BeReal tenga una buena cantidad de combustible de adquisición de usuarios por delante. Y dado que su truco consiste en activar las notificaciones automáticas, podría retener a los usuarios leales a lo largo del tiempo. Pero tiene un largo camino por recorrer para demostrar que puede convertirse en parte de la rotación diaria de los usuarios, algo que no sabremos hasta que los esfuerzos de adquisición pagados disminuyan y la aplicación se deje valerse por sí misma en el panorama competitivo.
Aún así, tenemos que amar la URL de descarga de BeReal: es bere.al/downloadthedamnthing.
Bien, ¿por qué no?
Source link