Berenguer: “El míster me pide asistencias y goles”

Alex
Berenguer acaba de llegar al Athletic. Su fichaje se confirmó el pasado 2 de octubre y al de dos días ya jugó unos minutos ante el Alavés en Mendizorrotza sustituyendo a Unai
López en el minuto 78 cuando el marcador ya reflejaba 1-0, con gol de Rodrigo
Ely. Posteriormente, ha salido de titular en los tres partidos siguientes, contra Levante (2-0) y Sevilla (2-1) en San Mamés y ante Osasuna en El Sadar (1-0).

El navarro sabe claramente lo que quiere Gaizka
Garitano de él, según afirmó anoche en una entrevista realizada en el programa ‘Fuera de Juego’ de Radio
Euskadi. “El míster me pide asistencias y goles, que es lo que necesita el equipo”, manifestó.

Al igual que ya ha afirmado en otras ocasiones, el jugador se siente más cómodo jugando en la banda zurda del ataque. Es diestro, pero esa posición le permite meterse hacia dentro e incluso sacar a relucir su buen disparo: “Mi posición ideal es el extremo izquierdo, es donde me encuentro más cómodo porque me gusta jugar a pie cambiado entrando hacia dentro, si voy para fuera para centrar con la zurda… Luego es el míster quien decide”.

Mi posición ideal es el extremo izquierdo, es donde me encuentro más cómodo porque me gusta jugar a pie cambiado entrando hacia dentro, si voy para fuera para centrar con la zurda… Luego es el míster quien decide

Aun así, el entrenador de Derio le ubica a veces en la banda derecha, como el pasado sábado en la cita contra los hispalenses, con Jon
Morcillo en el otro costado. “He hablado con el míster. Suelo jugar por banda izquierda, a veces me mete por la derecha. Me dice que soy muy versátil y me puede poner en varias posiciones”, dijo.

Berenguer también se definió como futbolista en los micrófonos de la radio pública vasca: “Soy un jugador súper vertical que busca siempre el uno contra uno, el tiro a puerta, los centros y crear peligro. Es lo que me define. Los tres años en Italia me han hecho más completo a nivel defensivo y táctico”.

El gol de Berenguer al Levante

Su paso por el Torino le ha mejorado como futbolista. “En Italia he madurado como jugador, me hecho más hombre y he aprendido cosas. Defensivamente he mejorado bastante, he jugado gran parte de carrilero por las dos bandas en defensa de cinco. Me adapté poco a poco y fui mejorando”.

La victoria ante el Sevilla ha tranquilizado los ánimos en la afición después de que el equipo ofreciera una mala imagen en la visita a Osasuna. El extremo rojiblanco sabe de la importancia de estos tres puntos: “Fue una victoria increíble. Veníamos de perder y necesitábamos un triunfo. Lo conseguimos por garra y fuerza, remontando en 15 minutos, pero trabajamos todo el partido como perros para conseguirlo. No es que dejemos todo para el final, trabajamos los 90 minutos”.

El navarro también señaló cuáles son los puntos en los que el equipo tiene que progresar. “Debemos mejorar en la concentración, hay veces que nos dormimos un poco, pero es algo que se puede resolver fácil y tenemos equipo para estar arriba. Lo sacaremos adelante”, señaló.

Viví con nervios el final del mercado. Los días pasaban y no pasaba nada. Estaba las 24 horas pendiente del móvil. Y la última semana pasó todo súper rápido. Tenía muchas ganas de ir al Athletic

Al igual que otros compañeros, ha descatado el buen ambiente que se vive en el vestuario: “Estamos súper unidos, somos una piña y vamos en la misma dirección. Estoy seguro de que sacaremos esto adelante. Trabajamos para conseguir trofeos y objetivos, veo al equipo muy motivado”.

Ya desde el punto de vista personal, se siente muy satisfecho de haber recalado en Bilbao, algo que llevaba tiempo esperando: “Este mes ha pasado muy rápido. Estoy súper contento de estar en el Athletic, me han acogido muy bien desde el momento en el que llegué. Los primeros días fueron de locura. Reconocimiento médico, y después, entrenar por la tarde y viajar a Vitoria. En unas horas pasé de estar tranquilo a tener que jugar”.

El atacante ha explicado cómo vivió los días previos a su fichaje como león. “Viví con nervios el final del mercado. Los días pasaban y no pasaba nada. Estaba las 24 horas pendiente del móvil. Y la última semana pasó todo súper rápido. Tenía muchas ganas de ir al Athletic. Llevaba esperando mucho tiempo”, explicó.


Source link