Buenas noticias para Gaizka Garitano. Hoy se ha visto en el exterior de las instalaciones de Lezama a Alex Berenguer hacer carrera continua junto al readaptador físico Xabi Clemente, según las imágenes aportadas por el propio club rojiblanco, ya que el entrenamiento de hoy era a puerta cerrada tanto para el público como para los medios de comunicación. El extremo lo ha hecho así por precaución, debido a la carga de trabajo acumulada últimamente, pero no tendrá problemas para jugar el jueves ante la Real.
Al navarro no se le había visto en los dos últimos días de trabajo llevados a cabo por la primera plantilla (sábado y domingo), después de las minivacaciones disfrutadas durante miércoles, jueves y viernes tras visitar el martes al Villarreal en el Estadio de la Cerámica, con empate a uno final, un partido que dejó buenas sensaciones antes de encarar el choque de este próximo jueves ante la Real Sociedad que dará comienzo a las dos de la tarde y que cerrará este aciago 2020.
También se ha podido ver junto a los jugadores del primer equipo a Nico
Williams. El hermano pequeño de Iñaki ya se ejercita con los ‘mayores’ desde hace una semana e incluso formó parte de la convocatoria para viajar a Castellón, aunque finalmente no disfrutó de ningún minuto ya que el míster de Derio decidió optar por Dani
García, Sancet, Raúl
García, Lekue y Morcillo como recambios de Vesga, Muniain, Williams, De
Marcos y Berenguer. Por las fotografías distribuidas por Ibaigane, los futbolistas del primer equipo han acogido muy bien al menor de los Williams.
Al igual que ocurrió en el entrenamiento del domingo, Asier
Villalibre, que se perdió la cita ante los de Emery por un golpe en la cresta ilíaca propinado por el central del Huesca Siovas, se ha ejercitado con aparente normalidad junto a sus compañeros. El delantero de Gernika, que ha convencido con su juego en los últimos encuentros en los que Garitano le ha alineado de inicio, aparece con el grupo realizando las rutinas de calentamiento.
Con Villalibre recuperado, la única baja segura con la que cuenta Gaizka
Garitano es la de larga duración de Peru
Nolaskoain. El guipuzcoano se recupera del último de los problemas físicos que le han impedido estar disponible desde la pretemporada.
Antes de recibir a los guipuzcoanos en el último día del año, el equipo rojiblanco realizará otras dos sesiones de trabajo, mañana martes a partir de las diez y media y el miércoles a las 11 horas después de que comparezca Gaizka
Garitano ante los medios de comunicación para valorar el enfrentamiento ante los txuri urdin, que llegan a Bilbao en horas bajas después de cinco partidos sin ganar, con tres empates y dos derrotas en los dos últimos partidos frente a Levante (2-1) y Atlético de Madrid (0-2).
Source link