El extécnico del Athletic
Eduardo Berizzo afrontará desde el próximo 14 de junio su primer gran test al frente de la selección de Paraguay, con la que se comprometió a mediados del pasado mes de febrero después de que en diciembre los malos resultados precipitasen el final de su proyecto en Bilbao.
En la preparación para la competición que se disputará en Brasil, Berizzo trata de inculcar a sus jugadores el estilo de juego con el que quiere que afronten el torneo. Las ideas que siempre ha querido llevar a la práctica. Iván Piris, lateral derecho del Libertad de Asunción dijo la comparecencia de prensa de la selección de Paraguay, que les pide jugar “con defensa adelantada”, para que los carrileros tengan “proyección” en ataque.
Esa idea de los laterales con recorrido ya la intentó implantar en el Athletic con De Marcos y Yuri por las bandas, pero el plan no tuvo éxito y los rojiblancos concedieron demasiadas ocasiones.
Piris, jugador del tercer clasificado del Torneo Apertura del fútbol paraguayo, tomó parte en los amistosos que la selección albirroja jugó en el mes de marzo frente a Perú (derrota por 1-0) y frente a México (derrota por 4-2), que fueron las primeras experiencias del antiguo entrenador del Athletic en el banquillo del combinado sudamericano. El zaguero dijo del preparador argentino que es “un gran entrenador”, con “mucho carácter”, y que “sabe mucho de fútbol”.
Destacó Piris en la citada entrevista la “intensidad” que Berizzo pide en los entrenamientos, algo que podrán aprovechar cuando tengan “partidos cada tres días de alta intensidad y ante rivales de jerarquía”.
En la misma rueda de prensa habló uno de los veteranos del plantel, Celso Ortiz, centrocampista en el Monterrey mexicano, quien dijo que Berizzo les pide “presionar todos juntos” y tratar de evitar “jugar al pelotazo”.
Paraguay disputará otros dos amistosos antes de la Copa América, uno el próximo 5 de junio frente a Honduras y otro el día 9 contra Guatemala.
Después, el torneo sudamericano comenzará el día 14. La selección de Berizzo debutará el día 16 frente a Catar, invitada junto a Japón, se medirá el 19 a Argentina y acabará la primera fase el día 23 ante Colombia.
Source link