Berlín redondea una cosecha este verano irrepetible

Berlín redondea una cosecha este verano irrepetible

La medalla de oro conseguida por la selección de Scariolo en Berlín permitió que el basket español cerrara un verano irrepetible. Y es que nueve selecciones, ocho de formación más la absoluta masculina, han llegado a la final de los respectivos campeonatos que han disputado, nueve medallas de nueve posibles que suponen un logro histórico que seguramente nunca volverá a verse.

De las nueve finales disputadas, España ha ganado cuatro (oro en el Eurobasket que acabó el domingo, y en los Europeos Sub 20 masculino y femenino y en el Sub 18 masculino), y se ha colgado la plata en las otras cinco (Mundiales Sub 17 masculino y femenino, Europeos Sub 16 masculino y femenino y Europeo Sub 18 femenino).

“No sé si nos hemos dado cuenta de la dimensión de este número. En cada una de estas competiciones España ha colocado un equipo en la final. Y eso significa que hay un gran trabajo detrás de todo ello”, destaca Sergio Scariolo. “Debemos estar muy, muy orgullosos de lo que hemos creado porque estas nueve finales no llegan por sí solas. Detrás hay muchos años de duro trabajo y estamos contentos de mostrar nuestros valores y ser un equipo”, añade.

La cosecha todavía se incrementa si añadimos las medallas logradas este verano en la modalidad olímpica de 3×3: un oro en la categoría sub 23 femenina de los Juegos del Mediterráneo, un bronce en el sub 23 masculino en dichos Juegos y un bronce en el Mundial sub 18 femenino.

Los integrantes del equipo sub 20 que conquistó el Europeo en Montenegro

MD

Además del oro en el Eurobasket habría que destacar la primera plaza en el Europeo sub 20, cantera de la futura selección absoluta. En Podgorica (Montenegro) ganó a Lituania (61-69) y consiguió su tercer Europeo de la categoría con el gobierno de Juan Núñez, que lideró a una nueva generación de jóvenes jugadores en la que nombres como Millán Jiménez, Rubén Domínguez, Michael Caicedo o Miguel Allen sonarán fuerte en un futuro no muy lejano. Más de un lustro después de la última victoria de España en un Europeo sub-20 (Helsinki 2016), los chicos de Joaquín Prado se enfrentaron al reto de volver a ganar a Lituania para firmar su tercer título de la historia y encumbrar a una nueva generación. Juan Núñez fue elegido mejor jugador del Europeo sub-20. El base del Real Madrid lideró a España a en el torneo. Con él al mando, el combinado dirigido por Joaquín Prado ganó sus siete partidos




Source link