Silvio Berlusconi, propietario del Monza recién ascendido a la Serie A tras hacerse con él hace tres años, cuando la entidad estaba en la Serie C, ha comparecido en el medio italiano ‘RTL’ para hablar sobre el futuro del club en la temporada que está a punto de arrancar. ‘Il Cavaliere’ se ha dedicado a rebajar la euforia y las expectativas para la primera temporada del Monza en la máxima categoría del futbol italiano, marcando el objetivo en no perderla y mantenerse en ella.
De hecho, Berlusconi echó marcha atrás en las declaraciones que él mismo hizo tras conseguir el ascenso dos meses atrás, en las que marcaba como objetivo para la siguiente temporada conseguir coronarse como campeones de la Serie A y la Champions League: “ahora a por el Scudetto y la Champions”.
Al ser preguntado por sus palabras, ‘Il Cavaliere’ se tomó a risa la cuestión y declaró que eso había sido una broma fruto de la euforia tras el ascenso: “¿La Champions? Eso eran chistes que yo dije en su día”.
El magnate italiano también declaró que el ascenso cree que llegó tarde, pero valoró muy positivamente el mercado de fichajes que han realizado para conseguir el objetivo real, el de la permanencia en la Serie A, aunque intenta bajar las expectativas de cara al futuro del club: “El ascenso tuvo que llegar el año anterior, pero estamos en la Serie A y esperamos mantenernos con el mercado de fichajes que hemos hecho. Monza es una ciudad pequeña, el estadio tiene 16 mil asientos, son pocos, y esto no nos da la oportunidad de pensar en grandes resultados”.
Lo cierto es que el Monza se ha reforzado muy bien durante el mercado estival, clara muestra de que se han tomado en serio el objetivo, con hasta 16 caras nuevas, de las que destacan Andrea Ranocchia y Stefano Sensi, ambos procedentes del Inter de Milán, Filippo Ranocchia, de la Juventus, Alessandro Sorrentino, del Pescara, Samuele Birindelli, del Pisa y Pedro Pereira, del Benfica.
El club de Berlusconi hará su debut en casa, el Estadio Brianteo, en el primer partido de la historia del Monza en la Serie A, y será frente al Torino, el sábado 13 de agosto.