Bernardo Espinosa, central del Espanyol, ha manifestado este jueves tras el entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva que la clave para sacar tajada del Pizjuán el domingo es mirarse en el espejo del partido de Villarreal, cuando el equipo de Abelardo sacó una victoria de mérito. Cree que ante el Sevilla, el Espanyol tiene “una oportunidad de oro” para encadenar dos victorias, algo que no ha hecho en lo que llevamos de temporada.
– El vestuario es más optimista después de ganar al Mallorca?
“Ganar siempre es un bálsamo de energía, un plus de optimismo y es cierto que ganando al Mallorca nos quitamos un peso de encima. Es una responsabilidad afrontar los partido sabiendo que deben caer de tu lado. Ante el Sevilla tenemos una oportunidad de oro para encarrilar dos victorias seguidas y además, tenemos en bandeja una posibilidad de seguir creciendo desde la victoria y seguir con esta evolución positiva”.
– Cómo se siente formando tándem con Cabrera?
“Compenetrarse siempre es fundamental y me he sentido muy respaldado. Cabrera tiene mucha personalidad. Es fundamental sentirse cómodo y los dos hablamos mucho y eso facilita mucho la labor. Los jugadores competitivos tienden entenderse y con él me he sentido muy bien y contento. Ojala podamos mantener la portería cero, pues eso da muchas posibilidades de sumar”.
– Bloqueaba no ganar en casa?
“Te quitas un pesito, pues es lógico el deseo de hacer de nuestro estadio un fortín. No lo estábamos consiguiendo y era una asignatura pendiente pues tal y como estamos, ganar es fundamental. Debemos plantearnos cada semana como un duelo fundamental. El calendario nos exige máxima efectividad”.
– El Sevilla anda apurado, ¿mal momento para ir al Pizjuán?
“El Sevilla debe estar siempre mirando los puestos de arriba. Conocí allí su mentalidad y filosofía y es lógico pues desean mantener un equipo de Champions. Esa exigencia pide resultados y si no llegan, el panorama no está relajado para ellos. Pero debemos centrarnos en nosotros, da igual su momento. Sevilla es una oportunidad tremenda para seguir creciendo y dar un pasito adelante. El momento ideal es el nuestro pues tras una victoria encaramos el duelo con optimismo”.
– Desearía quedarse en el Espanyol?
“Vine aquí con la máxima ilusión de hacer un buen año. Era un paso adelante en mi carrera y una oportunidad magnífica de jugar en Europa. Mi compromiso ha sido y será hasta el final. Estoy muy satisfecho y al final de año se hará balance y a ver qué camino se tomará. El fútbol es muy dinámico y se marcarán los caminos en verano. Yo estoy muy feliz aquí”.
– Es especial para usted jugar en Sevilla?
“Siempre es especial volver al Pizjuán, el club que me brindó todas las herramientas para ser profesional; hay que se agradecido y eso no se olvida. Tengo un sentimiento especial por la ciudad y el club”.
– No encajar pronto será clave ante el Sevilla?
“Desde el primer minuto será clave estar concentrados; debemos mirarnos en el espejo del partido de Villarreal; hay que salir desde el primer minuto a por la victoria. El Sevilla querrá revertir su situación pero nosotros nos les pondremos fáciles las cosas para que no tengan la comunión con la grada. No hay que salir sólo al 100% en los primeros minutos del partido,sino acabarlo también así”.
– El Espanyol ha recuperado el respeto de los rivales?
“No creo que nadie le haya perdido el respeto. El Espanyol siempre será un rival incómodo de recibir, independientemente de la dinámica y el puesto que tengas en LaLiga. Ahora nuestra dinámica es positiva y hay ganas de escalar y salir de abajo; poner al Espanyol donde se merece y debe estar”.
Source link