Ícono del sitio La Neta Neta

Bernardo: “Las sensaciones ante el Villarreal fueron positivas”


El Espanyol se ejercitó este martes por la mañana en la Dani Jarque y tras la sesión habló ante la prensa Bernardo Espinosa, valorando positivamente la mejoría experimentada por el equipo el pasado domingo a pesar de caer derrotado ante el Villarreal. “Cuando pierdes, hay muchas cosas a mejorar. Las sensaciones fueron positivas y nos quedamos con un buen sabor de boca por el trabajo hecho minimizando el trabajo del Villarreal, pero tenemos que centrarnos en la importancia de las áreas en los partidos. Determinan el resultado y ahí tenemos que dar un paso adelante”, analizó el colombiano.



La respuesta del equipo a la nueva propuesta ha sido sobresaliente

Bernardo conoce a la perfección a Machín tras haber coincidido con él en Girona, una circunstancia que valoró. “Son cosas el fútbol. Lógicamente, el haber tenido la oportunidad de haber entrenado con el míster anteriormente me lleva a conocerle mejor, sabiendo de su exigencia y su forma de trabajar. La etapa con Pablo en el Girona fue excelente y su llegada es un aliciente para seguir trabajando, pero uno es profesional y debe mantener el nivel de exigencia independientemente de si participa o no”, dijo al respecto.

Respecto al cambio de sistema, pasando a jugar con tres centrales, Bernardo consideró que el equipo lo ha asimilado más que correctamente. “La respuesta del equipo a la nueva propuesta ha sido sobresaliente. La predisposición de todos ha sido máxima y eso ha facilitado el entendimiento de este nuevo sistema. Los resultados hablarán sobre si hemos sido capaces de llevar a cabo la idea pero las sensaciones son buenas. Confiamos plenamente en nosotros mismos”, indicó.

Centrados en la Europa League

Preguntado por la participación en la Europa League, enfrentándose el Espanyol al Ludogorets este jueves en Bulgaria, Bernardo lanzó un mensaje muy lejos de que la competición continental moleste a pesar de la situación que el equipo atraviesa en Liga. “Siempre estamos preparados. Trabajamos día a día para ello. Un aliciente tan bonito como la Europa League no necesita más motivación para estar concentrado. La situación en Liga es una, pero son dos competiciones distintas. Aparcamos por unos días esa situación aunque también nos concierne. El equipo está compuesto por una plantilla amplia con garantías para encarar las tres competiciones con la máxima competitividad. La Liga es lo que te da de comer pero eso no nos va a lastrar en la competición europea”, finalizó.


Source link
Salir de la versión móvil