Bernardo Silva, autor de las dos asistencias a Joao Cancelo y Guedes en la victoria de Portugal (2-0) ante la República Checa, habló tras el partido del interés del Barça en su fichaje. El polivalente jugador ofensivo del Manchester City, de 27 años, dio una respuesta abierta a interpretaciones.
“¿Si me seduce el Barcelona? Lamentablemente, ahora mismo no puedo decir nada. Estoy con la selección y muy concentrado. Cuando acabe la temporada, ya veremos qué pasa”, comentó.
Aunque puede jugar de extremo, brilló como centrocampista creativo, posición en la que deslumbró el día del KO del Manchester City ante el Real Madrid en la Champions League: “Es una posición que conozco muy bien, donde juego más seguido, donde hice todos los entrenamientos y donde crecí, pero siempre he dicho que estoy dispuesto y disponible para jugar donde el entrenador crea que es mejor para el equipo, pero es una posición que me gusta mucho y donde me siento muy bien”.
Su entrenador en la selección, Fernando Santos, le elogió: “Cuando está en su mejor momento, seguro que está entre los diez mejores del mundo. Cuando hablas de estos temas, el que marca muchos goles tiene más visibilidad, pero técnicamente está entre los diez mejores jugadores del mundo”.