El exjugador de baloncesto Berni Tamames ha abandonado este jueves el hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona y ha regresado a su casa, en Lérida, al recibir el alta un mes después de su ingreso por coronavirus.
“Por fin de vuelta a casa después de un mes. UCI, hospital y superado el susto. Agradecido a todos vuestro apoyo y muestras de cariño. Todo irá bien”, expresó Tamames en sus redes sociales.
A sus 46 años, el exjugador de Lérida, que tras muchos años de formación en las categorías inferiores del Barça fue campeón de la Liga ACB bajo las ordenes de Aíto García Reneses en la temporada 1994-95, ha conseguido ganar un “partido” difícil contra el virus.
El pasado 8 de marzo, Tamames, que actualmente forma parte del cuerpo de la Guardia Urbana en Lérida, se marchó a casa con malestar general y síntomas similares a los de una gripe.
A los pocos días y ver que su condición empeoraba, el exjugador ingresó en el hospital Arnau de Vilanova (Lérida), donde dio positivo por la COVID-19 y fue trasladado al de la Vall d’Hebron con urgencia.
En Barcelona, el ex azulgrana permaneció nueve días en la UCI antes de pasar a planta en el mismo centro, donde estuvo otros quince días hasta recibir el alta la mañana de este jueves.
Ya sin coronavirus, Tamames ha podido regresar a su hogar en Lérida, una ciudad en la jugó seis años como pívot y cuyo club retiró su camiseta como reconocimiento a su carrera el día que decidió colgar las botas.
Source link